Acceder

Engañado por Banesto

5 respuestas
Engañado por Banesto
Engañado por Banesto
#1

Engañado por Banesto


Hola buenas a todos voy a comentar una cosa que me ha pasado con Banesto a ver si hay manera de meterle mano por algún sitio, y para que el resto tenga cuidado. Conocía la fama de Banesto y ahora ya veo que la tiene ganada a pulso.

El caso es que decido comprar un piso nuevo porque me financian hasta el 100% Banesto, no me gusta pedir el 100% pero no me queda otra puesto que por un tema de créditos de estudio y otros motivos que no vienen al caso no he podido ahorrar dinero para dar una entrada decente.
Voy al Banco a ver si me conceden la hipoteca, y me dicen que sin problemas. Me dice el subdirector de la oficina que las condiciones son Euribor + 1'25 y sin suelo.Me parecen unas condiciones excepcionales ya que se supone que es una hipoteca bonificada por subrogarme a la hipoteca de la inmobiliaria. Todo esto a mediados de Noviembre.
Nos ponemos en Diciembre hago la reserva del piso, doy toda la documentacion en el banco y llega la sorpresa. Cuando esta la operación aceptada, me dice el subdirector que las condiciones de la hipoteca han cambiado en Noviembre, que ahora la hipoteca tiene un suelo de 2'75% y que ese va ser el interés que pague. Le digo que no me cuadra y que no es lo que habiamos hablado y me dice que es lo que hay y que se lo mandan así desde Madrid y que no puede hacer nada.
Así que ahora no se que hacer si mandarlo todo a la mierda, si poner una reclamación en Banesto o que hacer. Además no se si el de Banesto me esta engañando ahora con las condiciones o si ya me estaba engañando antes prometiendo condiciones que sabia que no podian cumplir.
El piso me sale por 117500€, y la tasacion que me ha enseñado es de 262000€

¿Puedo hacer algo? Aparte de cabrearme y patalear.
¿no se supone que me deberian mantener las condiciones de la hipoteca a la que me subrogo?

#2

Re: Engañado por Banesto

Hola, yo si te digo la verdad no creo que te tengas que sentir engañado.
Las condiciones han cambiado, eso es así, solo puedes reclamar las condiciones pactadas con anterioridad si las tienes firmadas.
De mediados de noviembre que te dicen las condiciones, a diciembre, pueden cambiar.

De todas formas, pidiendo un 100% del capital, las condiciones me parecen muy buenas.
Euribor + 1.25%, con un suelo de 2.75% me parecen bastante buenas.
Dudo que encuentres algo mejor, es mas, dudo que muchos bancos te den el 100%

Lo dicho, si no tenías nada firmado, las palabras se las lleva el viento.

Saludos

#3

Re: Engañado por Banesto

Otra duda que me surge, no me han dado en ningún momento la oferta vinculante. Imagino que tendrán la jeta de dármela el día que quedemos a firmar, ¿puedo poner de algún modo que no estoy de acuerdo con las condiciones o que no me han dado la oferta en la forma y tiempo correctos?. ¿O mejor me callo observo si es incorrecta la fecha de la oferta vinculante y luego les reclamo la clausula suelo?
¿Si al final firmo con Banesto puedo buscarme mas adelante la subrogación a otro banco?

Y una pregunta final. ¿podría el subdirector haberme empeorado las condiciones de la hipoteca o solicitarme una nueva hipoteca, en vez de subrogarme a la del constructor a fin de llevarse el o la oficina algún bonus o plus? No me fió nada del subdirector de la oficina.

Perdonad por el ladrillo pero es que me siento totalmente engañado

#4

Re: Engañado por Banesto

Cuando llegas a un acuerdo sobre las condiciones debes pedir la oferta vinculante. Tienes entonces, al menos 10 días para aceptar la oferta.
Si no pediste la oferta vinculante, donde estan todas las características del préstamo, desde luego es tu problema, no el del banco, ya que hasta que no hay la OV la propuesta del banco no es firme y puede cambiar según las condiciones de mercado (o lo que considere el banco).

#5

Re: Engañado por Banesto

Hola

A mi me pasó exactamente lo mismo con BMN. Mientras te enseñan las casas y te decides, te dan Euribor + 1,25. Cuando ya te has decidido, te meten el suelo. Luego, les cuesta muchísimo pasarte la oferta vinculante o la nota de costes de la notaría (donde vienen las características de la hipoteca) y ahí viene otra sorpresa, con las comisiones por amortización anticipada (total y parcial) y las comisiones por desistimiento (total y parcial).

Te recomiendo que lo mires todo con lupa.

Saludos

#6

Re: Engañado por Banesto

Hola, tengo igual problema...
Qiuero comprar piso de Banesto, una chica de banco me dicho que todos los intereses sale mas o menos 1,8% (1,25 interes + euribor) y cuando pague 2000e de reserva ellos me dicho que ahora banco elevo los intereses y ahora sale mas o menos 3% y no lo se que tengo hacer!!

Esto es barbarie!!!