Acceder

Deduccion por alquiler Andalucia

2 respuestas
Deduccion por alquiler Andalucia
Deduccion por alquiler Andalucia
#1

Deduccion por alquiler Andalucia

Buenos días, mi caso es el siguiente:
Hice la declaracion de IRPF de 2011 incluyendo la deducción por alquiler (soy el inquilino) como en años anteriores, y al tiempo me llegó una carta de la Agencia Tributaria solicitandome el certificado de ingreso de la fianza (el que debe hacer el dueño de la vivienda), resulta que el dueño no habia realizado el deposito en su momento y lo hizo en agosto de este año (cuando le comente la situacion y le pedí el comprobante). Ahora me ha llegado un propuesta de liquidación provisional donde me dicen que no me incluyen la deducción de alquiler del ejercicio 2011 ya que el depósito de la fianza se realizó a posteriori. En principio aceptaría esta propuesta ya que aún así no tengo que pagar nada, pero me queda la duda de si me pueden exigir las deducciones de años anteriores. ¿Alguien sabe cual es el procedimiento que sigue la agencia en estos casos?, ¿pueden exigirme el pago de deducciones realizadas años anteriores?, ¿debo enviar algun alegato para prevenir esto?.

Desde ya, muchisimas gracias a todos por responder.

#2

Re: Deduccion por alquiler Andalucia

Por favor, ¿algun consejo?, ¿nadie sabe nada?

#3

Re: Deduccion por alquiler Andalucia

creo que te pueden reclamar las deducciones desde el año pasado y tres más, los de antes están prescritos. De todas formas, depende de si te desgravaste esos años por la comunidad autónoma y por la estatal o solamente por la estatal, ya que para esta última no es necesario tener el depósito de la fianza. Si no te desgravaste por la comunidad autónoma no tendrás problema, pero si lo hiciste, seguramente te liquidarán.