Acceder

Comisiones máximas hipotecas

1 respuesta
Comisiones máximas hipotecas
Comisiones máximas hipotecas
#1

Comisiones máximas hipotecas

buenas noches,
Estoy a punto de firmar una hipoteca con Barclays y al leer las condciones pretenden poner estas comisiones:
Cito textualmente las que tengo dudas aunque quede un poco largo.

"Comisión de subrogación en la posición deudora del préstamo: equivalente al 1,00% sobre el capital pendiente en la fecha en
que se produjera la misma, que se liquidará y hará efectiva por el prestatario de una sola vez, en el momento en que se produzca la aceptación por el Banco de la subrogación de deudor."

" Comisión por modificación de las condiciones y garantías pactadas: equivalente al 1,75%, con un mínimo de 601 euros que se
liquidará y hará efectiva por el prestatario en la fecha en que se produzca, en su caso, la aceptación por el Banco de la
modificación solicitada por la parte prestataria y se aplicará sobre el capital pendiente del préstamo en dicha fecha. El
establecimiento de esta comisión no obliga al Banco a aceptar modificación alguna del presente contrato."

"Cuando se solicite la subrogación de un préstamo hipotecario según Ley 2/1994, de 30 de Marzo y extensión de la
correspondiente carta oferta vinculante, el Banco queda facultado para percibir 155,00 euros en el caso de que el préstamo
hipotecario no llegue a formalizarse por causas imputables al cliente."

EL caso es que busco en la página del BDE y no me cuadra según lo que dice:
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Prestamos_hipote/Comision_por_ca_cd87fade9ed5921.html#sec2

¿es normal y cumplen con la ley?

Gracias por las respuestas. Llamaré e intentaré negociar la comisión de apertura del 1% y de cancelación parcial del 0,5%.

#2

Re: Comisiones máximas hipotecas

Yo también tengo entendido que lo límites son de hasta 0,50% en gastos de cancelación anticipada subrogatoria:

Pero creo que debemos tener en cuenta dos matices: el primero es que esos gastos se indica que son para subrogaciones de acreedor, mientras que en tu oferta se indica que son para subrogaciones en la posición deudora (puede que los gastos difieran de una a otra opción) y lo segundo es que puede que exista un diferencia entre gastos por cancelación anticipada y gastos de subrogación. Siento añadir más cuestiones a tu dudas, pero creo que deberíamos considerarlas para poder responder adecuadamente. Un saludo.