Acceder

Puedo reclamar con la clausula suelo sin estar en mis escrituras

1 respuesta
Puedo reclamar con la clausula suelo sin estar en mis escrituras
Puedo reclamar con la clausula suelo sin estar en mis escrituras
#1

Puedo reclamar con la clausula suelo sin estar en mis escrituras

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar en mi caso, en el 2001 compramos el piso y en el 2005 hicimos una novación de la hipóteca ampliando capital, en el 2009 me separé de mi exmarido y yo me quedé el piso y la hipoteca al 100% , el caso es que ahora después de tres años me han subido la hipoteca y me ha dado por mirar las escrituras porque me dicen que tengo la famosa cláusula suelo de 2,25%, y en las escrituras no pone nada. Fui hablar con el banco para que me explicaran donde esta la clausula suelo que en las escrituras no aparece y tienen que mirarlo y me dicen que lo mas probable sea que cuando me separé y me quedé yo sola en la hipoteca y mi ex salió, me hicieran firmar algun papel interno en el banco que yo no recuerdo y no tengo copia de nada y al notario no fui, la directora del banco me dijo que todo quedaba igual solo presentando la setencia de divorcio... Así que las hipotecas bajan y a mi me la suben. Alguien sabe si aún firmado algun papel interno del banco, esto es legal si en las escrituras no aparece??? Yo no recuerdo a ver firmado ningún papel y la directora me dijo que las condiciones se quedaba todo igual... Gracias espero que alguien pueda ayudarme

#2

Re: Puedo reclamar con la clausula suelo sin estar en mis escrituras

Hola,

Lo habitual sería realizar un cambio en la escritura ya firmada anteriormente para recoger los cambios realizados con la novación, pero existen casos en los que es suficiente con un contrato privado entre banco y cliente (el papel interno al que hace referencia el banco).
Solicita una copia de ese contrato para asegurarte de que firmaste esa clausula suelo. No sería extraño que al salir tu ex marido de la hipoteca, el banco empeorara las condiciones por contar con una garantía menos de pago.
Si no te facilitan esta copia o finalmente en dicha copia no está estipulada la clausula suelo, tendrás una ventaja importante a la hora de reclamar.

Un saludo.