Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación

2 respuestas
Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación
Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación
#1

Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación

Hola
quisiera comentar mi caso.
Firmé una hipoteca en un banco (por ahora no daré nombre) el año 2001. Soy un particular y era para comprar mi vivienda familiar. Realicé una hipoteca nueva.
Firmé euribor + 0,65% y 30 años. Importe 120.000 euros.

La sorpresa fue que he descubierto el suelo del 4% y techo del 12%.
Un año conseguí rebajarlo al 3% sacándome un seguro adicional de vida.
Pero este año no he conseguido rebajar la clausula suelo, se han negado.

Así que comienzo un pleito con ellos. Me olvido de cartas a atención al cliente del banco y al banco de España. Voy directamente a juicio. Espero que antes de celebrarse quieran pactar.

Les reclamo lo pagado de más estos últimos años, los intereses y costas. Mi abogado me indica que lo tengo ganado, pero claro, que te va a decir un abogado...

Espero ganarlo y os iré comentando los avances.

#2

Re: Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación

En primer lugar, no todos los abogados son como el tuyo, puesto que ganado en esta vida no hay nada, y aunque en un principio, parece fácil encauzar el asunto, si te dice que está ganado es que te está mintiendo.
Las setencias de suelo en su mayoría están siendo ganadas, pero en su mayoría, no todas, y el problema radica, en que los bancos, están reclamando en segunda instancia y el proceso se puede dilatar bastante tiempo.
Sin embargo, ten paciencia que al final ya verás como lo consigues. Lo de las costas, lo decide el juez, y no siempre se condena en costa a la parte contraria.
En estas cosas lo que más me cabrea es que los notarios han consentido esta práctica y salen de rositas...
Que vaya bien el tema

#3

Re: Clausula suelo en Hipoteca, comienzo de reclamación

Hola, estoy pendiente de resolución del BDE, una vez realizado el "burotrámite" de pasar por el Servicio desatención del cliente. Dicen que con resolución favorable del BDE tienes mucho que ganar delante de un juez, pero estoy con el tema 8 meses y no te digo si luego tengo que ir al juzgado. Y al hilo de este tema, ayer se publicó el tema de los intereses demora, una sentencia de la audiencia de valencia, califica de abusivos intereses demora fijados por encima de lo marcado por ley. Si os fijáis en lo que aparece en vuestras escrituras, seguramente tenéis intereses del 12% y muchos mas, todos ellos fuera de lo legal... ya nos informará de los pasos y avances... suerte... saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar