Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

14 respuestas
Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?
Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?
Página
2 / 2
#9

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

Yo personalmente financiaría si tienes el dinero para pillar la deducción, el dinero actualmente es más barata la hipoteca que lo que sacas por un depósito e iría amortizando cada año el límite fiscal, si desaparecieran las deducciones fiscales pues puedes amortizar del todo con el dinero que tienes o si bien los tipos de interés suben y los depósitos pagan menos pues también podrías amortizar todo cuando quisieras pero bueno esos 1500 euros si los podrás deducir. Puedes también pactar por ejemplo con el vendedor que pagas ahora todo menos 10 mil euros con un pago aplazado al 1 de enero, de este modo el 2 de enero le pagas esos 10 mil y podrías deducirte 2 años en principio pero esto te será a lo mejor algo más engorroso y dificil de conseguir.... pero bueno esos 1500 al menos podrías sacarlos.

#10

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

Le estuve dando muchas vueltas, pero al final decidí comprar al contado.
Compré la vivienda el mes pasado.
Estuve viendo pros y contras, y al final me decante por pagar al contado.
Yo creo que la deducción de la vivienda la van a quitar para todo el mundo a partir del año que viene, es una opinión personal.
Las hipotecas están ahora muy altas, es cierto que los depositos compensan esa hipoteca, pero nadie sabe hasta cuando seguirá así.
También tenía que tener en cuenta el impuesto de AJD de la hipoteca, en Andalucía es un 1,5%, ese me encarecía la hipoteca.

Total, que al final la compré al contado, pero me llevo una alegría sabiendo que al menos este año me podré desgravar el máximo tanto mi mujer como yo.

Saludos

#11

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

efectivamente si financias puedes aplicar deduccion mas años por que realmente lo que cuenta es cuando pagas el piso y si lo haces al contado, pues lo pagas todo en un año, si lo financias no lo pagas hasta que se lo devuelves al banco. En todo caso creo que si pagas ahora parte y otra parte en 2013, tendrás 2 años de aplicación de la deducción, y si por casualidad de la vida elevas a publico el ultimo pago y la registras en 2014 pues esos gastos también cuentan y podras deducir algo más.

Como te decían seguramente hubiera sido interesante hacer los numeros y compensaría, aun pagando el 1,5% del AJD el pedir parte de hipoteca y por ejemplo hacer lo de forma que pudieras aprovechar 5 o 10 años esa deduccion metiendo ese dinero en un deposito. obviamente hay que hacer el numero bien pero siempre podrías cancelar hipoteca en cualquier momento. Mucha gente en tu mismo caso ha optado por esta última opción y creo que es realmente buena pero bien es verdad que también hay que estar pendiente de hacer tramites a futuro.

Un saludo

#12

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

En mi caso he pagado una cantidad este año 2012 y el resto el que viene 2013 cuando la entrega de llaves que en el mismo momento se hara la escritura.

A que te refieres cuando dices "elevas a publico el ultimo pago y la registras en 2014" ????. Es que no te llego a comprender.
Salu2

#13

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

Una duda: el ADJ se paga sobre el importe de la hipoteca o sobre el importe de la compraventa? Si es sobre la hipoteca entiendo que si no hipotecas no tienes que pagar ADJ? Es esto correcto? Funciona igual en todas las comunidades? Se que el % varia en comunidades, pero me refiero a la normativa sobre a que y cuando se le aplica el pago del ADJ? Alguien puede apuntar la legislacion donde se estipula a nivel nacional (esto estara en hacienda, imagino?) y a nivel comunitario (al menos la determinacion del % debe de estar reflejado en la legislacion de la Comunidad Autonoma, imagino?)
Salu2,
DM

#14

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

Hola, el AJD se paga por las dos cosas, por el importe de la compraventa y por el importe de la hipoteca.
Evidentemente si no hipotecas no tienes que pagarlo, solo pagas el de la compraventa.
Si hipotecas, tienes que pagar los dos.

Saludos

#15

Re: Para comprar al contado,¿ qué es mejor ahora en el 2012 o en el 2013?

Muchas gracias por tu contundente aclaracion sobre el ADJ, Navaja73.
Sobre lo de poder desgravar en pagos de vivienda sin financiacion, pagando al contado, me has dado una alegria, pues yo tambien espero poder hacerlo en breve. Tienes de casualidad referencia a la ley donde se regula eso para leer la letra pequeña y ver si se adecua a mi caso o como siempre soy el garbanzo negro del cocido y me toca apechugar hasta el ultimo centimo? Grcs de nuevo,
DM