Acceder

VPO Castilla La Mancha

0 respuestas
VPO Castilla La Mancha
VPO Castilla La Mancha
#1

VPO Castilla La Mancha

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda.
Yo y mi pareja nos compramos un piso sobre plano el año pasado y si todo va bien firmaremos las escrituras este mes.
Pero... tengo dudas con las ayudas... tengo aprobadas el subsidio durante 5 años y ampliable a otros 5, la ayuda a la entrada AEDE, y tengo la segunda ayuda pendiente diciéndome esto: Admitir a tramite la solicitud de subvención económica con cargo a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, bajo la indicación que se deberá acreditar, bien la subrogación en el préstamo convenido del promotor, o bien la concesión de préstamo convenido directo al comprador, esto ultimo de conformidad con el articulo 42.7 del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012: "La concesión de prestamos convenidos directamente al comprador estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos(...)c) Que entre el visado de dicho contrato y la solicitud del préstamo convenido a la entidad de crédito no haya transcurrido 6 meses"; todo ello en orden a advertir de la necesidad de la acreditación del cumplimiento del mencionado requisito para continuar con la tramitación del expediente administrativo.
Nuestro caso seria la subrogación con el promotor, pero no entiendo nada.
Y aparte conforme están las cosas no me fió de que nos las vayan a entregar.
¿que opináis vosotros?
Muchísimas gracias!
Un saludo