Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prisas por vender a final de año

3 respuestas
Prisas por vender a final de año
Prisas por vender a final de año
#1

Prisas por vender a final de año

Buenos días.
Era para comentar una experiencia. Como "comprador pasivo" de una vivienda que me considero, voy buscando sin mucho empeño y sin ninguna prisa y estoy encontrándome mucho con "compre antes de que acabe el año que subirá el IVA" o "compre antes de final de año que ya nunca desgravará".
El caso es que pienso que las prisas no son buenas, y a la hora de comprar un piso menos todavía, sumado a que cuando me ofrecen algo con demasiado interés por parte del vendedor desconfío sistemáticamente.
Todo ello me lleva a pensar: ¿realmente será tan beneficioso comprar rápidamente ahora? ¿no se aprovecharan del efecto fin-de-iva para intentar colocar pisos? ¿no será que lo que no vendan ahora tendrá que seguir bajando?

Un saludo.

#2

Re: Prisas por vender a final de año

Obviamente tal como va la economía, el precio de los pisos no subirá ni a patadas.
Y como la carga tributaria de la adquisición, tanto la directa (+IVA), como la indirecta (-deducción IRPF), el año que viene aumentará, deberán ser los vendedores los que asuman dentro del precio esas cargas.

Por tanto, es normal que los vendedores de pisos nuevos presionen, ya que por la misma venta, al mismo precio, el año que viene ellos ganarán menos. Y ni pensar en subir el precio para que el margen se quede igual. En todo caso, si algo les sucede a los precios de los pisos el año que viene es que serán más baratos que este año.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prisas por vender a final de año

Los vendedores usan todo tipo de reclamos para vender. Es una decisión muy importante como para hacerla de forma apresurada.

Con el sobre stock que hay hoy en día de vivienda y la situación actual del país creo que la mayoría de los pisos valdrán menos en los próximos años. Aunque luego no desgraven y tengas que pagar más iva puede que el importe de la operación sea menor.

Un saludo

#4

Re: Prisas por vender a final de año

Mi amigo quiere comprar una casa al contado antes de final del 2012,¿ que desgravaciones se beneficiaria?