Acceder

Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

5 respuestas
Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda
Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda
#1

Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

Buenas a todos.

Os cuento mi caso. En una revisión catastral del 2006 se duplicó por error el valor catastral de una vivienda. Desde el 2007 me han vennido cobrando el IBI en funciòn de ese valor catastral hasta el año 2011. El IBI de este año me lo tienen retenido debido a que interpuse una solcitud de rectificacion de errores materiales. Me acaban de contestar reconociendo su error y aplican el nuevo valor catastral reducido a la vivienda. Me gustaría saber como puedo reclamar y a quién el exceso que he pagado estos años en el IBI por este error en la valoración catastral. En el escrito que me envían para comunicarme la resolución, me indican: "Contra este acuerdo puede interponerse reclamación económico administratva ante el Tribunal Económico Administrativo Regional en el plazo de un mes..." pero entiendo que si presento esta reclamación es contra la resolución que me es favorable y yo estoy de acuerdo con la resolución por lo tanto no quiero reclamarla. No se, estoy algo liado. ¿ He de reclamar el exceso por esta vía, mediante un recurso de reposición?¿Hay otras vías?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

#3

Re: Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

Creo que depende de la ciudad o provincia de la que estemos hablando ya que he leído algún caso en el que la reclamación se interponía en el Ayuntamiento. Si facilitas el lugar de la vivienda puede que otro usuario te asesore mejor.

Un saludo.

#4

Re: Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

Gracias xexu22. En este caso si que tengo más o menos claro a que administración he de dirigirme, de lo que no estoy seguro es de la via para dirigir la reclamacíón de la diferencia que se me ha cobrado de más mientras la valoración catastral ha sido errónea. si ha de ser mediante un recurso de reposición o mediante una reclamación económico-administrativa. De todas formas llevas razón he de indicar que la vivienda se encuentra en la provincia de Cuenca.

#6

Re: Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

Hola tengo el mismo problema quisiera saber como reclamaste y ante quien y que documentos presentastes

#7

Re: Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

alguien me puede decir como reclamar pues el valor catastral de la vivienda no coincide con el que me manda en el recibo del IBI y estoy pagando de mas

#8

Re: Reclamación por diferencia en valor catastral - vivienda

Has de realizar al Ayuntamiento o Diputación, según quien lo gestione, una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Te devolverán lo que cobraron de más y los intereses de demora correspondientes.