Acceder

TAE en hipoteca

1 respuesta
TAE en hipoteca
TAE en hipoteca
#1

TAE en hipoteca

Hola,les comento tengo una hipoteca en la escritura me pone que tengo un (TAE de 4,309% y se le aplica un coeficiente de 0.004378 hasta la fecha de revision),esto no termino de entenderlo muy bien les voy a decir lo que yo pienso que es y si me equivoco me corrigen.el tae comprende los intereses anuales ademas de gastos,comisiones por apertura ect los cuales los voy pagando a lo largo de la vida del prestamo(coste anual del credito),mi pregunta es yo tengo claro como me calculan la cuota a pagar todos los semestres ya que me revisan la hipoteca cada 6 meses,pero este 0.004378 que se supone que me lo añaden al valor de la cuota obtenida en concepto de gastos(comisiones aperturas,ect)o dentro del calculo de la cuota ya estaria todo lo que debo de pagar hasta proxima revision,es que esto del TAE en la hipoteca me confunde un poco o es mejor no tener en cuenta esto y tener en cuenta solo el calculo del valor de la cuota semestral,gracia por la respuesta.

#2

Re: TAE en hipoteca

Hola Jousepe,

Como bien dices la TAE sirve como referencia para comparar dos hipotecas con intereses y cuotas diferentes, al igual que en los depósitos por ejemplo, únicamente sirve como referencia para contratar las ofertas hipotecarias y hacernos una idea de cuál puede resultar más favorable (aunque siempre es adecuado comparar otros muchos aspectos).
Respecto a lo del coeficiente siento no poder ayudarte, es algo que he visto en alguna ocasión y tampoco se muy bien de que va, a ver si otro usuario puede ayudarnos.

Un saludo.