Acceder

Comprar una vivienda de VPO de segunda mano

2 respuestas
Comprar una vivienda de VPO de segunda mano
Comprar una vivienda de VPO de segunda mano
#1

Comprar una vivienda de VPO de segunda mano

Buenas. Estoy intentando comprar una vivienda de VPO segunda mano por 91.000 euros (tengo el 30% del valor de venta/tasación que es el mismo y 2.000 euros de nomina fija), después de autorizarme la compra-venta por parte del departamento de vivienda, me he dirigido a los bancos para solicitar un estudio y ver en que condiciones me podrían dar el préstamo, me han contestado ya dos bancos diciéndome que no están dando hipotecas a los no clientes y que tendría que hacerme cliente para decirme por donde rondaría el diferencial a aplicarme y la vinculación que tendría con ellos.
Mi respuesta fue que como me voy a hacer cliente de cada banco o caja a la que vaya a pedir información y si después de abrir una cuenta me decido a no hipotecar con ellos, su contestación fue que es una nueva directriz que tienen y que no pueden hacer nada si no me hacia cliente, en fin no se que hacer.

Por cierto un tercer banco me informo de que me aplicarían un 6% mas euribor fijo durante toda la vida de la hipoteca, mas seguros de vida y hogar, mas domicilio de nomina y recibos. No se pero estamos locos o mucho esta cambiando la cosa, me esperaba un diferencial que rondase el 2,5% aproximadamente.

#2

Re: Comprar una vivienda de VPO de segunda mano

un diferencial del 6% +euriibor..... Lo que hay que ver... tienes un buen porcentake del precio ahorrado y ahora ni así....

Y un 2,5% de diferencial en realidad es caro. Como en unos años suban los tipos al 3 o al 5 te pueden hacer polvo.

haber si alguien te comenta algun banco que de hipotecas decentes.

#3

Re: Comprar una vivienda de VPO de segunda mano

Gracias por contestar.