Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimo Euribor publicado en el BOE

14 respuestas
Ultimo Euribor publicado en el BOE
Ultimo Euribor publicado en el BOE
Página
2 / 2
#9

Re: Publicación del euribor en el Boe

Hola nuevamente, cuando hablo de revisión el 25 de Enero es el día que firme la escritura y por tanto es el día de revisión.
Por otro lado, he mirado las dos revisiones anteriores y el euribor fué el de Diciembre que fue publicado en el Boe antes del 25 de Enero, espero que sea nuevamente así y se publique antes del 25 y si coincide la publicación con la fecha de revisión veremos a ver lo que pasa.
Saludos.

#10

Re: Publicación del euribor en el Boe

Euribor de:
Junio 5,361%
Julio 5,393%
Agosto 5,323%
Setiembre 5,384%
Octubre 5,248%
Noviembre 4,35%

Euribor de hoy 11/12/08 3,513%
Hasta hoy el euribor de Diciembre de 2.008 es una media de 3,722%.

Vemos que de Octubre a Noviembre ha habido una bajada nada menos que de 0,898 % y de Noviembre a Diciembre puede haberla de 0,65-0,70 %.

Son datos de mucho ahorro de dinero para las hipotecas pues estamos luchando porque nos bajen un 0,10 por domiciliación de nómina y tenemos una bajada de mas de 1,5% en dos meses.

Hay que tener en cuenta que muchas hipotecas tienen revisión anual y que durante 12 meses sera invariable hasta la proxima revisión por lo que el que te apliquen un mes u otro es muy importante.

Para las hipotecas que se constituyan ahora tambien es muy importante esperar unos días a que se sepa el euribor de diciembre y se publique y nos ahorramos una pasta.

Todos a revisar nuestra escritura !!!

#11

Re: Publicación del euribor en el Boe

Yo firmé la hipoteca a mediados de Diciembre, pero la cláusula decía que se revisaría el 1 de enero con arreglo al último euribor publicado en el BOE un mes antes, lo que nos deja revisando con el último publicado a 1 de diciembre, que es el euribor de octubre...

Digo esto porque la fecha exacta no es necesariamente relevante, ya que las cláusulas pueden fijar la fecha por otros métodos. Supongo que fijarlas todas al día 1 del mes anterior les simplificará la burocracia...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Publicación del euribor en el Boe

Firmar en Diciembre y que se revise con fecha de Octubre... ¿ quizá tenga el banco algún tipo de interés en que se revise 2 meses antes porque pueda ser más beneficioso para ellos ? Y en tu caso ¿ por qué no el euribor que esté publicado en el BOE en Enero ? Debe haber algún motivo... no se.

#13

Re: Publicación del euribor en el Boe

Yo entiendo que lo hacen así por comodidad administrativa suya, porque es una cosa que en principio es neutral para ellos... dudo que cuando firmé, hace 8 años, pudieran predecir si a ellos les iba a resultar más rentable que el euribor aplicado fuera el de noviembre, el de diciembre o el de octubre. No es como la cláusula del redondeo, que siempre se hacía redondeo hacia arriba...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Ultimo Euribor publicado en el BOE

Para ver el último Euribor publicado en el BOE se puede seguir su actualización en Evolución del Euribor en 2009.

Un cordial saludo.

#15

Re: Ultimo Euribor publicado en el BOE

Si queréis saber exactamente la fecha en que fue publicado el Euribor en el BOE, para saber cuando es efectivo oficialmente.

Ir a http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/texto_boe_avanzada.php y poned:

Buscar en todo el texto: euribor
Departamento emisor: banco de españa

Y dadle a "Buscar", os saldrá la lista de todos los BOEs donde han sido publicados los índices de referencia hipotecarios, vamos, el Euribor.