Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

7 respuestas
Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)
Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)
#1

Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Ojo a todos los rankianos,
me paso este caso con este banco.
Intenté hacer una amortización parcial con reducción de tiempo.
- problema ellos te hacen una reducción de plazo, pero solo con la opción de ULTIMOS PLAZOS, o sea, te los quitan de las cuotas que no pagan intereses, me parece abusivo (dinero que quieres entregar /cuota que tienes = a tantos plazos te quitas) haciendo números redondos: por ejemplo 7000€/700=10 cuotas que te quitan.
Cuando con cualquier calculadora de amortización, como la del banco de España la diferencia era que con esta calculadora o con cualquier otra salían salen 25 cuotas a reducir.
-se lo comento al director, y me dicen que el programa es antiguo y que lo miraran, después de ponerme un poco pesado, me dicen que la opción, qué yo quiero se la tienen que habilitar desde la central,
La opción en concreto es la de PRIMEROS PLAZOS, de esta manera si que salen los cálculos, cómo cualquier calculadora de amortización, pero si no te quejas lo hacen solo mirando sus intereses para eso es un banco.
Espero os sirva a cualquier persona que vaya a hacer una amortización

#2

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Gracias por dejar tu comentario, pero es que muchas veces como no nos quejemos no conseguimos nada.
Saludos

#3

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Gracias por tu información. Yo a primeros de año suelo hacer una amortización parcial con reducción de tiempo siempre intentado llegar a tope máximo de 9.000 euros de deducción Fiscal.
Me fijaba por encima y me daba cuenta que se reducian las cuotas pendientes pero ahora me fijare mejor.
Entonces me aconsejas lo siguiente, que primero lo calcule con la calculadora de amortización del Banco de España sobre las anteriores reducciones y si no me sale igual se lo diga al BBVA.
La verdad es que lo entiendo a medias pero me yo también lo voy a investigar, si me puedes aclarar alguna cosilla más te lo agradecería.
Saludos

#4

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Bueno Silvio, yo tengo una tabla de Excel de calculo de préstamos que me hace todos estos cálculos, tu le dices en el número de letra que haces la amortización y tu decides si lo haces en cuota o en tiempo, y ahí ves como varia de hacerlo de una manera o de otra, y te va mostrando los intereses totales del préstamo, en cualquiera de las maneras de la amortización.
Luego para ir sobre seguro (hasta con los céntimos), uso la calculadora de amortización del Banco de España, lo contrasto, me aseguro por si me hiciera falta demostrar con números al director.
A partir de ahí es decirle como lo quieres, pero sobretodo hazle hincapié que lo quieres de los primeros plazos porque la diferencia es muy grande.
Si necesitas algo mas ya sabes, pregunta que estamos para ayudarnos.
Un saludo

#5

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Puedes decidir si lo quieres de los primeros plazos o de los últimos?...

#6

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Segun ellos lo habilitan desde la central, pero creo que no se pueden negar a hacerlo es tu derecho,

#7

Re: Amortización BBVA (ultimos o primero plazos)

Yo tube el mismo problema en el BBVA, intente amortizar en plazo y solo me quitaban las ultimas cuotas, proteste y reclame y no conseguí nada,a si que al final me fui a otro banco.

#8

No tiene derecho.

Ah, pues no, te equivocas. No está en su derecho.
Hay entidades que solo ofrecen amortizar cuota. Otras cuota o últimos plazos. Y no ofrecen primeros plazos, ni están obligadas.
Si lees cualquier contrato hipotecario de cualquier banco verás que se habla de comisiones de amortización, pero no se especifica de qué modo (con cual algoritmo matemático) deberá realizarse esa amortización.

Por otro lado creía que el BBVA no tenía esa opción de primeros plazos.