Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me propone el banco dación en pago?

6 respuestas
Me propone el banco dación en pago?
Me propone el banco dación en pago?
#1

Me propone el banco dación en pago?

#2

Re: Me propone el banco dación en pago?

Muy buenas, me he equivocado y sólo he enviado el título, paso a esponerles mi caso, bueno, el de mi hermana. Ella con su pareja compraron un piso hace unos 7 años, ahora están pagando unos 700 € al mes, ya que metieron en la hipoteca el coche y otras cosillas, el problema es que están parados y cada vez les cuesta más hacer frente al pago mensual y llegará el mes en que no puedan...
Hace unos días estuvieron en el banco y les han propuesto entregar el piso y saldar la deuda, es decir, el banco se queda con su piso y la hipoteca que les queda por pagar queda cancelada, además le dan la posibilidad de seguir viviendo en su piso de alquiler por unos 300 € al mes. ¿Supongo que esto es una dación en pago, no?
Ellos deben aún unos 100.000€ y no se en cuanto estará tasado su piso en estos momentos, pero la cuestión es que es el mismo banco el que le ha ofrecido esta posibilidad, preguntas, ¿esto puede ser así?, ¿es legal? ¿que tenemos que tener en cuenta? ¿tenemos que pagar algo al realizar esta operación?, un poco de ayuda e información por favor, muchas gracias a todos.

#3

Re: Me propone el banco dación en pago?

recomendación

si creen que no van a poder pagar la hipoteca (o vender la vivienda, que esto ya se da casi por aceptado que no), aceptar la dación YA antes de que el banco se arrepienta

#4

Re: Me propone el banco dación en pago?

Si todo es así seguro que lo aceptan, es irrechazable, lo que queremos saber si esto es legal, si es así vamos, todas las preguntas que hice en el primer post. Ayuda por favor, gracias.

#5

Re: Me propone el banco dación en pago?

Sin saber mucho... creo que lo que hay que tener en cuenta es:

Hacienda: Lo que tienes que tener en cuenta, es lo que hay que pagar a hacienda (es como si hicieran una venta al banco).

Si interesa: Por lo que he visto, cuando el banco acepta la dación del pago, es porque se beneficia de ello (ya han pagado mucho de la hipoteca, no les queda mucho por pagar, vale bastante más la propiedad que lo que le deben, etc). Es decir, que no suele interesar a nadie esto, a no ser que sea alguien que verdaderamente ya no pueda pagar más ni ahora, ni en un futuro (y aún así, igual hasta ganan más hasta subastandola). Pero esa es mi opinión.

Que se informen muy bien de todo, y piensen mucho las posibilidades... ¡mucha suerte!

Saludos,

#6

Re: Me propone el banco dación en pago?

Como dice el compañero anterior, cuando al banco actúa es porque ve negocio. Si has pagado el 30% de la hipoteca, por ejemplo, no le comviene al banco, Pero si has pagado el 70%, gana el 70% y el valor completo de la casa. Seguramente tu casa será "vendible", por eso le interesa. Si la casa estuviera en medio de un monte, seguro que el banco no te ofrece nada.

.

#7

Re: Me propone el banco dación en pago?

El lunes he concertado una cita con la directora del banco, ire con mi hermana para informarme bien, a ver que me expone y como va el asunto, hay unos asuntillos en los que tengo dudas como el iva, irpf y plusvalía, ademas creo que la deuda asciende a unos 100.000 euros y el piso estara tasado en estos momentos en unos 70.000 euros, ¿que pasa con esos 30000 euros de diferencia?, ademas ellos no habran pagado auún ni el 30% de la hipoteca, no se, hay cosillas que no veo muy claras, ya os comento el lunes....

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña