Acceder

Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

3 respuestas
Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu
Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu
#1

Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

Llevo unos meses tanteando algunas viviendas interesantes en la misma zona donde vivo, buscando una mejora a igual precio en la continua correccion a la realidad de precios del alquiler en la provincia de Alicante.

Ultimamente han aparecido nuevos pisos y casas que provienen de personas que llevan una buena temporada intentando vender sus viviendas a precios alejados de la realidad presente y futura, y no se si mal asesorados por las inmobiliarias o quizas por su propio juicio, juegan en su contra.

Veo generalizado que sigue el sentimiento de "como bajo el precio (a uno realista en la situacion actual) te estoy haciendo un favor y tienes que tragar con el resto de condiciones que ponga". Y entre esas condiciones, pongamos algunas tipicas:

- Busco un alquiler a largo plazo, pero me indica que desea poner en el contrato una clausula para prever una ocasion de venta y echarme de la vivienda. O alquilas o vendes, una mezcla ningun inquilino serio en su sano juicio lo va a aceptar. En ese momento suele aparecer el argumento del "tienes que entenderme, a mi y a mi situacion". Señores, estoy negociando un contrato de alquiler, lo que si entiendo es que provocar una inestabilidad a un inquilino a expensas de vender una vivienda es un espantapajaros del tamaño de un portaaviones.

- Los famosos, "alquilo por X euros", y el dia de firmar son X+Y+Z+... porque se les ha olvidado comentarte que has de pagar no se cuantos impuestos municipales, comunidades, ... No es serio.

- Esa mania de te enseño una vivienda con X muebles, que quedan muy bonitos, pero si te la alquilo tendria que llevarmelos y ponerte no se que muebles que tengo no se donde. Casa de exposicion para vender, contrachapado para alquilar.