Acceder

Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

3 respuestas
Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu
Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu
#1

Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

Llevo unos meses tanteando algunas viviendas interesantes en la misma zona donde vivo, buscando una mejora a igual precio en la continua correccion a la realidad de precios del alquiler en la provincia de Alicante.

Ultimamente han aparecido nuevos pisos y casas que provienen de personas que llevan una buena temporada intentando vender sus viviendas a precios alejados de la realidad presente y futura, y no se si mal asesorados por las inmobiliarias o quizas por su propio juicio, juegan en su contra.

Veo generalizado que sigue el sentimiento de "como bajo el precio (a uno realista en la situacion actual) te estoy haciendo un favor y tienes que tragar con el resto de condiciones que ponga". Y entre esas condiciones, pongamos algunas tipicas:

- Busco un alquiler a largo plazo, pero me indica que desea poner en el contrato una clausula para prever una ocasion de venta y echarme de la vivienda. O alquilas o vendes, una mezcla ningun inquilino serio en su sano juicio lo va a aceptar. En ese momento suele aparecer el argumento del "tienes que entenderme, a mi y a mi situacion". Señores, estoy negociando un contrato de alquiler, lo que si entiendo es que provocar una inestabilidad a un inquilino a expensas de vender una vivienda es un espantapajaros del tamaño de un portaaviones.

- Los famosos, "alquilo por X euros", y el dia de firmar son X+Y+Z+... porque se les ha olvidado comentarte que has de pagar no se cuantos impuestos municipales, comunidades, ... No es serio.

- Esa mania de te enseño una vivienda con X muebles, que quedan muy bonitos, pero si te la alquilo tendria que llevarmelos y ponerte no se que muebles que tengo no se donde. Casa de exposicion para vender, contrachapado para alquilar.

- Pedir la fianza por adelantado y comentar que tiene que pagar chorrocientos euros ese mes para impuestos y letras pendientes. Au revoir fianza, nos veremos en algun juicio lejano, se te queda cara de poker.

Y podria seguir con muchas mas anecdotas y cosas sin sentido, aunque algunas son viejas, parece que la locura de la caida del ladrillo a su sitio natural esta intentando tener una via de escape temporal en el alquiler antes de la llegada de la realidad. Imagino que pocos se paran a pensar que con un poco de sentido comun conseguirian buenos inquilinos con su correspondiente pago mensual, perdiendo dinero cada mes vacia. A fin de cuentas, todas esas condiciones absurdas lo unico que hacen es espantar a los inquilinos normales y atraer a los problematicos que piensan en el dentro de unos meses veras lo que te voy a pagar.

#2

Re: Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

Te doy toda la razón, y te la doy por la simple razón de que el año pasado estuve buscando una vivienda para comprar, si conseguía vender previamente la mía, claro está.

El mercado inmobiliario de pisos en venta está más que congelado; está a 0ºKelvin (que creo que son -273ºC, si no me falla la EGB).

Actualmente no hay compraventa alguna, salvo casos seleccionados, pero los propietarios, con varios pisos en su patrimonio, intentan haceros comulgar con ruedas de molino a los que solo buscais un piso "decente" en alquiler.

Espera miles de trampas en esta especie de "zoco de ladrones", y no pares de buscar hasta que encuentres algo razonable. Y, si no es así, "amenaza" a tu actual casero con irte. Seguro que, tras hacerse algo feo en los pantalones, te ajusta el precio de alquiler (o no te sube el IPC, etc).

Y te lo dice un propietario que nunca alquilaría su vivienda, porque es la única que tiene.

Suerte, y saludos.

#3

Re: Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

Yo todo esto que cuentas, se lo he visto a las inmobiliarias y los propietarios con varios pisos o que llevan mucho tiempo alquilándo y están más metidos en estos menesteres como negocio.

Parece que no han cambiado el chip, y siguen todavía en su mundo... de ofrezco una mierda cara, te hago un favor, y te voy a intentar convencer de que mi mierda es la mejor.

A los que lo alquilan pero por algo circunstancial (tienen un hijo y cambiamos a un piso más grande, alquiler de piso de soltero, etc), les veo coherentes. A los que no están acostumbrados, les veo con más miedo que otra cosa.

Saludos.

#4

Re: Los vendedores que se pasan a alquilar se ahogan en su impetu

"A fin de cuentas, todas esas condiciones absurdas lo unico que hacen es espantar a los inquilinos normales y atraer a los problematicos que piensan en el dentro de unos meses veras lo que te voy a pagar".

Y sobre esta frase, eso mismo pensé yo hace poco... alguien que alquila su casa, y no le pagan ni un mes, ni un mes!, y ya llevan casi un año. A los inquilinos ya se les veía venir un poco, pero cuando me dijeron el precio del alquiler... 700 euros por una casa vieja, sucia y en un barrio barato (por eso barrio hay pisos que están muy bien por ese precio). Estaba cantado, ¿quién va a alquilarlo por ese precio?, pues quien no tenía intención de pagar nunca.

Lo peor, es que alguien de confianza, le había ofrecido alquilarlo por 200 euros menos, y con intención de acondicionar el piso, y ella prefirió los 700.

Algunas veces, la avaricia rompe el saco.