Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

11 respuestas
¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.
¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Hola Siria1, cuando decía que te sobrarían 1000 euros, me refería de la nomina en ese contexto.

Aunque uno sea a 2,25 y el otro a 4,25 no tiene nada que ver un tipo de interés con el otro.
¿Por qué no calculas las diferentes opciones de la hipoteca con un buen simulador?.

Y decía que no te interesa económicamente (según mis cálculos de la vieja) es:

- porque el interés de la hipoteca te puede subir en todos estos años, y porque ni ahora que está tan bajo el euribor, ganas mucho con el lío del deposito (¿qué ganas ahora con el depósito: 1400-1200 al año, 120-100 euros al mes?, si pidieras 20000 euros menos de hipoteca, con el euribor tal como está ahora, serían unos 100 euros menos de hipoteca al mes.

- Y aunque en 30 años no subiera el euribor (supongo que imposible) y haces la cuenta de la vieja, 430 x 12 meses x 30 años = unos 154.000 euros acabarías pagando; mientras que si te quitas sólo 100 euros al mes de hipoteca, son 330 x 12 meses = unos 118.000 euros. 36.000 euros de diferencia.

- Lo único que te conviene económicamente, si no sube el euribor, ni te cambia el interés del deposito, es mantener ese dinero en el deposito los 30 años... pero es muy difícil que no lo acabes gastando en otras cosas, total que es muy difícil que no pasen estás tres cosas.

Personalmente, creo que Lourdesm, te ha dado una muy buena recomendación... pedir el préstamo para los gastos, pagarlo con el vencimiento del deposito (y desahogarte mensualmente con los pagos de los dos prestamos), quitarte un poco de hipoteca y seguir teniendo unos ahorros... comprarte muebles y demás, con el dinero extra que te vaya entrando o con lo que vayas ahorrando al mes. Lo que pienso que no deberías hacer, es haber pedido más dinero al banco, pedir el préstamo en el trabajo y encima gastarte el deposito en muebles o en lo que sea.

La verdad, yo no tengo mucha idea de estás cosas y encima tengo la mentalidad, que contra menos deba, más gano.

Saludos,
Carla.

#10

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Es cierto que cuando me venza el depósito sería interesante tener una desahogo al quitarme el préstamo sin intereses que le pida a mi ayuntamiento pero por otro lado había pensado quedármelo para ir comprando muebles, etc. y como sé que gastaré al mes (entre los dos préstamos) pues ir tirando de esa cantidad que tendría líquida, ya que como es sin inetreses, y así si me hace falta dinero está ahí (que me hará falta puetso que son dos préstamos a pagar), pero asi tengo esa seguridad de tener el dinero por si acaso me hace falta, o ¿sería mejor quitarme el préstamo del ayuntamiento cuando me venza el depósito y luego contratar otro depósito pero a menor cantidad ya que necesitaría seguramente dinero, auqnue escibiéndlo me parece una chorrada hacer esto último, puesto que si tengo mas de depósito mas me rentará.

#11

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Lo que estás diciendo, es no pagar lo que debo, para que me ayude a pagar lo que debo. Si no se debe tanto, no se necesitaría ayuda para pagar lo que debes.

Definitivamente la peor opción es no bajar la hipoteca, no pagar el segundo préstamo y gastarte el deposito en muebles, etc.
Según has contado, vas a tener el dinero extra de los intereses, la paga extra, el sueldo del trabajo eventual de tu pareja, y lo que te vas a ahorrar a final de mes... yo me esperaría a pagarme los muebles no tan básicos, con este dinero. En mi caso, lo miraría... en que ya bastante gusto me he dado comprando un piso (o me he cubierto una gran necesidad), como para no poder aguantarme un poco en darme este gusto. Pero eso lo tienes que ver tú.

Puedes hacer otra cosa, quitarte dinero de la hipoteca (que sí que tiene interés y más que va a tener), y no quitarte el préstamo de tu trabajo. Lo importante, es que te rebajes dinero a pagar al mes (ahora mismo te conviene eso, luego a pagar menos tiempo, que interesa más), al hacerlo, no necesitas quedarte con dinero por si no llegas al mes, y puedes dejarte una buena cantidad en depósito.

Sino, reparte un poco a cada lado... estás en muy buenas condiciones, así que, seguro que te irá bien.

Saludos.
Carla.

#12

Re: ¿Entrego dinero de los gastos de hipoteca?.

Entra una sóla nómina, resumido es lo siguiente:

- Depósito de 35000 euros al 4,25 que vence a finales de marzo del 2013.
- Nómina de unos 1400 euros.
- Posibilidad de unos 9000 euros de préstamos sin intereses a devolver en 24 cuotas, serían mensuales unos 362 euros.
- Hipoteca a 30 años con una cuota de 430 euros.

los gastos de la compra serán lo que coja del préstamo sin intereses (si lo cojo).

Tal vez así mas resumido, tengáis otras opciones.