Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador

2 respuestas
Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador
Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador
#1

Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador

Hola:
quiero subrogar mi hipoteca aun comprador y le cambian las condiciones. Tengo una hipoteca con caja madrid actual bankia, es la hipoteca joven q cuando la cogi yo estaba a euribor 0´39.
he decidido vender mi casa y el comprador se intereso en la posibilidad de subrogar el dinero q me quedaba pues las condiciones son estupendas.
he ido a hablar con el banco y este dice q se puede subrogar a euribo + 3´25.
Esto es legal yo pienso q si le dejas tu hipoteca a alguien este se lleva los beneficios y tb los prejuicios de esta hipoteca.
por favor si alguien me pudiera responder lo mas pronto posible me urge vender
muchas gracias de antemano

#2

Re: Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador

La única manera de dejar tu hipoteca a alguien es dejarla tal y cómo está, es decir, que tu siguieses siendo el prestatario.
Como creo que esa no es tu intención, porque sí vendes el piso quieras también deshacerte de la responsabilidad del impago de la hipoteca
.....o aceptarías que el banco te reclamará las cuotas impagadas por el comprador?

Ahora seguro que entiendes que no existe tal obligación.

#3

Re: Subrogacion de mi hipoteca a un posible comprador

Claro que es legal, el banco es dueño de su dinero y lo presta o subroga si quiere.

Podría darse el caso que al nuevo propietario no se le diera la hipoteca bajo ninguna condicion si sus estudios de viabilidad y solvencia no son buenos.

Tu concentrate en vender y cobrar, la hipoteca o condiciones financieras del comprador no es cosa tuya y es el interesado el que debe resolverlas.

S2