Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?

4 respuestas
¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?
¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?
#1

¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?

Hola, soy nuevo en el foro aunque ya llevo varias semanas leyendo de todo un poco lo que se comenta en el foro.

Tengo una gran duda, tengo más de 35...y ha llegado el momento de tomar un decisión en mi vida personal, vamos que quiero independizarme, he de decir que tengo una cantidad bastante importante de dinero ahorrado.

Tengo las siguientes opciones:

1.-Invertir en un piso nuevo pagando casi la totalidad del piso, teniendo que sacar una hipoteca de alrededor de 30 ó 40 mil euros.
2.-Invertir en un piso nuevo pagando todo el piso, eso si, mermando mucho mi capital.
3.-Invertir en un piso de segunda mano hecho un cristo y reformarlo de arriba abajo.
4.-Seguir esperando a la bajada de precios de los pisos.

Vivo en un pueblo cercano a Barcelona y estoy observando que los pisos de segunda mano tienen precios desorbitados, sin embargo hay algunas promociones de pisos nuevos con precios interesantes incluyendo en el precio el parking que es una de las que estoy interesado.

Estoy hecho un lío...alguna opinión al respecto ?

Saludos.

#2

Re: ¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?

Bienvenido thelife,

La pregunta del millón!

1) y 2) yo si tuviera el dinero para pagarlo de golpe lo haría, y evitaría hipoteca y vinculación con el banco por tanto tiempo. El tema de segunda mano puede ser interesante pero siempre comparando bien y estimando lo que haría falta para reformar, la decisión es bastante importante como para tomar la decisión a la ligera.

Un saludo

#3

Re: ¿Compra de vivienda nueva o de segunda mano?

Yo me decantaría más por la segunda mano y la reforma..... los precios no son tan desorbitados, al menos cuando yo estuve mirando era muchísimo más asequible que la primera mano sin reforma, comparativamente salía un 50% más caro la primera mano que una segunda mano de unos 25 años de antiguedad para reformar integralmente, incluyendo la reforma, a parte que la segunda mano habitualmente tienes más para elegir y mejores ubicaciones.

De todos modoso todo es mirar y mirar y mirar, si a día de hoy tienes cash como dices para pagar a tocateja puedes negociar y negociar y negociar con todo el mundo y conseguir buenos precios (mirando atrás en el tiempo) quien sabe si mejores o peores que en el futuro, eso nadie lo sabe si seguirán o no bajando o cuanto más o cuanto menos, el mercado de la vivienda está tan 'roto' que por un producto similar uno puede pedir 100 y conseguir otro por 70 'facilmente'.

#4

Re: ¿ Compra de vivienda nueva o de segunda mano ?

La vivienda nueva tengo parking incluido y es un factor a tener en cuenta.

Estoy viendo que los pisos de segunda mano más o menos aceptable según mi visión están rondando los 135 a 160...los veo carísimos, teniendo en cuenta que si no te gusta su estado has de reformarlo.

La vivienda nueva estaría rondando los 180...ojo parking incluido

La diferencia que veo por lo menos en mi ciudad es que si quieres uno de segunda mano "barato" precio justo para ser un piso de segunda mano, todos son sin ascensor.

Si te vas a un piso con ascensor de segunda mano parece que por el simple hecho de tener ascensor el precio tenga que subir considerablemente.

Se me acaba el tiempo....por lo del iva

#5

Re: ¿ Compra de vivienda nueva o de segunda mano ?

Y cuanto a la ubicación?¿? Todo depende, de todos modos no te fies de los precios de la oferta, los precios son menores en todos los casos hasta en el inferior, todo el mundo negocia a día de hoy. La decisión es tuya.... Si el de 135 de segunda mano, cuenta una reforma integralisima, unos 25 mil euros te dan para dejar de lujo una vivienda desde una ruina, se te pone en unos 160... si la nueva de 180 es comparable en todo pues la de obra nueva, si no pues depende.... yo no creo que sea mejor ni una ni otra pero en ubicación casi siempre suele ganar la vivienda de segunda mano y la ubicación lo suele ser casi 'todo'..... busca, compara, negocia mucho pero ponte YA si quieres llegar a fin de año tienes muchas visitas que hacer y mucho que hablar con mucha gente.