Acceder

Duda gastos subrogación y novación hipoteca de entidad

1 respuesta
Duda gastos subrogación y novación hipoteca de entidad
Duda gastos subrogación y novación hipoteca de entidad
#1

Duda gastos subrogación y novación hipoteca de entidad

Hola.
Mi caso es el siguiente, en el 2010 hicimos una subrogación y novación de hipoteca por cambio de entidad. En su momento abonamos unos 1900 euros de provisión de fondos, hasta aquí todo correcto. Este mes de Agosto 2012, sin previo aviso nos retienen la cuenta, posteriormente nos la dejan en negativo al cobrar 900 euros más de provisión de fondos. Respuesta del banco: se quedaron cortos. Ya se que eso puede ser, pero después de dos años y de esta manera desconfiamos un poco. Tardaron un mes en darnos las facturas.
Y nuestra duda es si nos estan cobrando lo correcto,de los arandeles nos estan cobran con i sin cuantia, eso es asi en este caso ?

Minuta : Sub.Hipoteca 677 + Nov.Hipoteca 459

Impuestos : Nov.Hipoteca 417

Registro : Sub.hipoteca 356 + Nov.Hipoteca 341

Honorarios : Sub.Hipoteca 290 + Nov.Hipoteca 290

Total: Sub hip 1324
Nov hip 1508

Gracias !!

#2

Re: Duda gastos subrogación y novación hipoteca de entidad

Hola.

Necesito algún dato mas, pues, las cuantía van en función del importe de la operación hipotecaria. ¿Cuál era el saldo pendiente de la hipoteca fruto de la subrogación?.

Lo que me parece una pasada es que tarden dos años, ¿tu vivienda es de renta libre?.

La minuta que figura al principio, será la minuta del notario, estos desde la modificación que hizo el gobierno en el año 2008-2009, que tuvieron que bajar su minuta, dispararon las minutas del resto de las operaciones, con lo cual terminamos pagando los de siempre.