Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Terreno rústico con casa de Madera

13 respuestas
Terreno rústico con casa de Madera
Terreno rústico con casa de Madera
Página
2 / 2
#9

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Me encuentro en similar problema:

Quiero comprar finca rústica de unos 4000 m2 (escriturada y registrada) con casa de madera de unos 50 m2 no registrada

¿Es recomendable escriturar y registrar la casa antes de comprarla?

¿Hay algún riesgo si compro la casa sin registrarla?

¿Me podría derribar la casa el ayuntamiento?

¿Los vecinos pueden ejercer el derecho de tanteo?

Gracias

#10

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Yo tengo bien entendido que, todo aquello que no figure en el registro de la propiedad, "no existe". En las fincas rústicas se permite la construcción de casetas de aperos, dependiendo de la superficie de la misma; pero en tu caso 50 m2 de caseta para una mísera 0,4 hectárea, canta mucho que se trata de una vivienda ilegal. ¿Circularías con un vehículo sin papeles? ¿Habitarías un casa sin papeles? Millones de personas viven así, pero....

#11

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Y si la casa figurara en las escrituras de la finca, ¿tampoco "existiría"?

#12

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Pregunta al aire ¿compras a tocateja? Por qué sobre ese terreno no te da una hipoteca ni Lehman Brothers en sus buenos tiempos.
Saludos

#13

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Sí, la compraría al contado

La casa es autosuficiente, tiene pozo, placas solares y fosa séptica

También hay una piscina de obra de unos 40m2

Saludos

#14

Re: Terreno rústico con casa de Madera

Si compras y no registras, la propiedad sigue siendo del vendedor.
El Ayuntamiento puede derribarla, si. Piensa que hoy no hay nada por ahí y en dos años se decide que pase por ahí una autopista o el ayuntamiento cambia de idea sobre esas viviendas...puede dar opciones a regularizar su situación o mandar una excavadora.
Los vecinos no tienen ningún derecho mientras respetes las servidumbres de paso si las hay.

Saludos