Acceder

Hipoteca multidivisa

3 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
#1

Hipoteca multidivisa

Me gustaria si alquien tiene contratada una hipoteca mltidivisa me diera su opinion sobre la posibilidad de que el yen siga apreciandose y hasta donde podria llegar.

gracias

#2

Re: Hipoteca multidivisa

Los que tienen ese productos, el día de ayer lo tendrán marcado como el día en el que su deuda aumentó un 10% con el banco...
Un saludo (yo personalmente habría cambiado de divisa ahce 1 mes y medio...)

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Hola, yo soy uno de esos que tiene la hipoteca en divisas...

Me gustaría matizar algunos puntos,

Deberiamos de matizar sobre que tipo de divisa estamos hablando, normalmente franco suizo o yen, la primera es algo mas estable aunque ahora mismo tb se mueve mucho y la segunda es mas inestable pero puede dar muchos beneficios.....y muchos perjuicios tb, si nos centramos en yenes, efectivamente tal como indicas debido a la actual situación económica, no me refiero a España, sino a las características financieras que definen esta crisis, las hipotecas (o cualquier tipo de financiacion en divisas) se están resintiendo, no obstante como en todas las crisis incluso ahora se pueden sacar beneficios de este tipo de financiación... eso si siempre sabiendo el riesgo que se corre, ahora mismo obtener este tipo de producto seguramente será una labor imposible, si los bancos ponen trabas a los prestamos en euros....en divisas no te quiero ni contar, pero si se consigue entrar ahora que el yen está más bajo puedes beneficiarte del tipo de cambio a medida que la situación se vaya recuperando.... o puede que pase al contrario y evidentemente como nos está pasando a muchos te perjudique... nadie tiene una bola de cristal para saber hasta donde puede bajar o subir. Actualmente todas las hipotecas se hacen en multidivisas para ofrecer la posibilidad de cambio, eso si previo pago de las correspondiente penalizaciones, esto te permite refugiarte en momentos dficiles para luego volver a entrar beneficiandote del tipo de cambio.
Este tipo de financiación efectivamente es arriesgada, y requiere entenderla y estar pendiente de como moverla para beneficiarte del tipo de cambio, no es como un hipoteca en euros que tu la contratas y durante 30 años te olvidas, tan solo pagas y ya está, por esto y por el riesgo que conlleva es necesario hacerla un seguimiento casi diario.... si no estás dispuesto a asumir riesgos a gestionar tu hipoteca, yo recomiendo que se haga en euros....un saludo

#4

Re: Hipoteca multidivisa

El "carry trade" en euros (prestarse en un divisa de inferior tipo de interés a la tuya de referencia) desde el Lunes HA MUERTO...
En cuanto rebote algo sal corriendo...
Un saludo