Acceder

Compensación deuda hipoteca. Ayuda por favor

2 respuestas
Compensación deuda hipoteca. Ayuda por favor
Compensación deuda hipoteca. Ayuda por favor
#1

Compensación deuda hipoteca. Ayuda por favor

Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar en este tema legal. Es que con esto de la crisis de liquidez, bancos quebrando.....No me fio ya de nada ni de nadie.

Entonces la pregunta es: Teniendo una hipoteca con un banco por X dinero y si tienes un deposito con ellos por esa misma cantidad; ¿en caso de quebrar el banco, yo podría compensar la deuda de la hipoteca con la entidad? ¿ o pierdo el depósito y me quedo con la hipoteca y con cara de tonto?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Compensación deuda hipoteca. .Ayuda por favor

Yo pienso que sí. No carga la hipoteca en la cuenta, pues que siga cargando aunque no pueda retirar mis ahorros.

#3

Re: Compensación deuda hipoteca. Ayuda por favor

Creo que tu problema se queda desfasado a fecha de hoy por la decisión del gobierno de ampliar la garantía de los depósitos a 100M euros.
Si tienes depósitos por una cantidad superior, creo que no hay una respuesta clara. Parece que alguna sentencia dice que sí es posible la compensación pero habría que ver el caso concreto, porque en principio la legislación parece decir que no. Además es posible que tu hipoteca haya sido vendida a un tercero, en cuyo caso no veo como sería posible una compensación.
De todas formas, piensa en lo poco probable que es que tu banco quiebre (lo normal es que antes sea intervenido y/o vendido) y a eso añádele que incluso en el caso de quiebra lo más probable es que los depósitos sean respetados en su totalidad.
Saludos