Acceder

Reparto de herencia con muchas dudas ...

15 respuestas
Reparto de herencia con muchas dudas ...
Reparto de herencia con muchas dudas ...
Página
2 / 2
#9

Re: Reparto de herencia con muchas dudas ...

Directamente no, me podria enterar, pero siendo tu Madrid y yo de Guipuzcoa pues como que no creo que te vaya a servir de mucho...

Si la mitad del piso era de tu marido pero la operación de compra se hizo después de vuestro matrimonio y estabais en gananciales y se hizo con dinero del matrimonio(vamos con todo lo que entra en casa después de la boda independientemente de quien aporte más, excepto herencias)entiendo que la mitad de su parte es tuya, no lo digo con seguridad al 100% pero creo que así deberia de ser.

De todas formas una cosa es que un abogado te lleve todo el tema=pasta y otra que vayas con tu batería de dudas apuntadas a buscar asesoría que hay no te vas a dejar tanto.

Ya nos contarás...

Saludos.

#11

Re: Reparto de herencia con muchas dudas ...

Efectivamente un abogado te cobrará eso y más.

Si he entendido bien el piso era un 50% de tu suegra y un 50% vuestro (gananciales). Por lo tanto tú tenías un 25% del piso (esa parte es tuya). Ahora habría que repartir el 25% de tu marido que una parte será legítima a su madre (posiblemente que no lo sé) y otra parte tuya.

Pongamos que tú tienes aproximadamente (ese dato hay que confirmarlo y en un notario te lo pueden decir) un 25% tuyo + un 10 (por decir algo...) que heredas de tu marido. Por lo tanto la vivienda sería un 35% tuya y un 65% de tu suegra.

Si eso es así aproximadamente lo razonable sería tasar la vivienda por un par de tasadores, valorarla y...

a) tu suegra te paga tu parte. Si vale 100.000 euros te da 35.000 y se queda con la casa.

b) Se pone a la venta, se vende y se reparte a %.

El acuerdo con su abagada debería ir por ese camino. YO croe que lo primero que hay que hacer es repartir la herencia de tu marido entre su madre y tú, y para eso el testamento y al notario, el pasante de notario te dirá por donde van los tiros. Si se plantea bien igual no es complicado.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Reparto de herencia con muchas dudas GRACIAS A TODOS

Gracias Artemius y Jtorres, ya os contaré cuando consulte de nuevo con un abogado o a ver que pasa.

#13

Re: Reparto de herencia con muchas dudas GRACIAS A TODOS

Yo me pasaría antes por un notario y hablaría con un pasante, no cobran nada, están muy puestos en estos temas y lo mismo lo ve claro..., piénsalo a ver que te parece.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Reparto de herencia con muchas dudas GRACIAS A TODOS

Si eso voy a hacer. Gracias y ya os contaré.

#15

Re: Reparto de herencia con muchas dudas ... PARA ARTEMIUS, JAVIER 13 y JTORRES

Hola,

Ya que vosotros fuisteis los que me asesorasteis con el tema de la herencia ya que yo estaba pez y lo sigo estando, aunque un poquitin menos.

Pues os cuento, al menos ya he solucionado el tema del impuesto de Sucesiones y Plusvalia. Fui a la Notaria y me recomendaron a un abogado que me aseguraron que no era tan caro como al primero que fui que nada mas llegar me pidio 1.500 EUROS de "Provisión de fondos". Bueno pues este otro, llegué le conté mi tema, me pidio toda la documentación me dijo que debía pedir al banco donde tiene la hipoteca mi suegra el total que le quedaba por pagar justo al día del fallecimiento de mi marido. En fin, me ha asesorado, escrito varias un par de cartas, se ha puesto en contacto con la abogada de mi suegra y después de hacer los calculos le ha solicitado que mi suegra debe pagarme de 28 a 30.000 € y de esto último seguimos a la espera y me dice el día 11/10/12 que fuí con el para el tema impuestos, que debemos esperar unos 3 meses. Le solté 500 € por estos trámites, no tengo ni idea si es mucho o poco, poco creo que no. Hasta ahora esto es todo. ME SENTÍA EN LA OBLIGACIÓN DE CONTAROSLO POR LA AYUDA QUE ME DISTEIS. GRACIAS, CUANDO SEPA ALGO MÁS YA OS DIRÉ.

#16

Re: Reparto de herencia con muchas dudas ... PARA ARTEMIUS, JAVIER 13 y JTORRES

Pues me alegro de que vayas resolviendo cosas...500 euros no me parece nada descabellado, lo veo bien de precio la verdad.

Saludos Damarosa!

Guía Básica