Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

1 respuesta
Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia
Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia
#1

Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

Buenos tardes,

Ayer recibí respuesta a la reclamación que presente en el Banco de España, contra Banca Cívica (entidad Cajacanarias), al no permitirme, firmar el préstamo hipotecario que tenía autorizado y del cual me habían entregado la Oferta Vinculante, ya que yo no acepte incluir en la escritura una cláusula de revisión del diferencial a aplicar dependiendo de los productos que tuviera contratado con Cajacanarias, y que no estaba recogida en dicha oferta.
Ante la negativa de los apoderados de la oficina y la respuesta del SAC de Cajacanaria, que me responíia que el prestamo nunca fue autorizado, aunque yo tenía la Oferta Vinculante, presente la reclamación ante el Banco de España y despues de esperar casi cuatro meses, me han dado la razón, el problema es que viendo como se demoraba el asunto, me subroge a la hipoteca del promotor.
La cuestión es la siguiente, los daños y perjuicios, sin contar con la diferencia de intereses, ascienden a un importe que oscila sobre los 14.000 euros entre los gastos y la subvención que no he recibido al no firma la Hipoteca Joven Canarias.
A estos gastos , habría que añadirles la diferencia de intereses y el plazo (20 años) del prestamo hipotecario firmado con la entidad donde el promotor tenía el préstamo hipotecario ya que eran distintas a las condiciones reflejadas en la Oferta Vinculada (14 años y 8 meses), por tanto ¿Como puedo calcular el perjuicio que me ha supuesto o que me va a suponer esta diferencia de tipo y plazo? Indicar que las condiciones en ambos casos eran variables
Por lo cual, ¿Como me recomiendan que debe reclamar estos daños, directamente en los tribunales o mejor le planteo los daños y perjuicios a la entidad financiera?.
Por otro lado, la entidad Banca Civica ha sida comprada por La Caixa, ¿a quien me debo dirigir, al SAC de Banca Civica o al SAC de la Caixa?.
Gracias de antemano por sus respuestas.

#2

Re: Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

Pienso que es cosa de juzgado e ir de la mano de profesionales caso de que ellos lo consideren así, tambien puedes pedir asesoramiento en una asociacion de consumidores tipo adicae, ocu, etc.

S2