Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva hipoteca, pero aún no hay Cedula de habitabilidad

1 respuesta
Nueva hipoteca, pero aún no hay Cedula de habitabilidad
Nueva hipoteca, pero aún no hay Cedula de habitabilidad
#1

Nueva hipoteca, pero aún no hay Cedula de habitabilidad

Buenas tardes,

Estamos comptando un piso con mi pareja y nos encontramos con el siguiente problema:

Tenemos hechas ya las arras, pero estas tienen una clausula que si en septiembre el propietario no consigue tener la cedula de habitabilidad, nos devuelve el dinero y se cancela el contrato.

Hoy al ir a preguntar en la agencia como estava la cedula, ya que nosotros estamos de alquiler, y queremos avisar con tiempo al propietario, nos han dicho que hablarian con el propietario y nos llamarian.

De paso hemos preguntado si podian mejorar la hipoteca, ya que ellos son los que nos la han buscado, pero al no estar el chico que lo gestiona nos ha dicho que nos llamaria posteriormente.

Una hora mas tarde me han llamado dando prisa para que el banco tase el inmueble, argumentando que con la situación bancaria que tenemos (rescate bancos) que puede que empeoren las condiciones o que no nos la den. En principio hace una semana nos han asegurado que nos la concedian.

Yo les he comentado que como vamos a tasar ya el piso y a abrir cuentas si aún puede que hasta setiembre no este la cedula para poder comprar el piso. Ellos han comentado que depende del propietario y que no pueden hacer nada. Y que de esta manera aseguramos que el banco nos de la hipoteca.

Mi pregunta es, si ahora hacemos todos estos pasos y al final no hay cedula de habitabilidad y nos quedamos sin piso, que pasa con los gastos de hipoteca, tascación, comisión de la inmobiliaria, etc.

¿Nos quedamos sin piso y ademas a pagar? ¿que podemos hacer?

#2

Re: Nueva hipoteca, pero aún no hay Cedula de habitabilidad

El que no te den la Cedula o el Certificado de Primera ocupación, o como se llame ahora no significa que te quedes sin piso. Tendrás un piso que está pendiente de ese último requisito para ser habitado.
Si todo está en orden en la vivienda el obtener ese último requisito es cuestión de tiempo. Pero si tienes alguna duda de que se haya infringido alguna norma urbanística por lo que podrían negar la Cédula, lo mejor es que vayas al Ayuntamiento, sección de Urbanismo, y preguntes.