Acceder

"Cesión" de datos por parte de la constructora

2 respuestas
"Cesión" de datos por parte de la constructora
"Cesión" de datos por parte de la constructora
#1

"Cesión" de datos por parte de la constructora

No sé si será este el sitio más adecuado para planter mi duda.

El caso es que tengo dada la señal a una promotora para un piso VPA. Esta señal a modo de reserva la ingresé en una oficina bancaria de la ciudad con la que no tengo nada que ver. Ahora desde esta oficina me envían publicidad y se dedican también a llamarme por telefono. Les he preguntado de donde han sacado mis datos (aunque era obvio) y me confirman que la promotora se los ha facilitado.

Hasta que punto es legal este procedimiento?

#2

Re: "Cesión" de datos por parte de la constructora

No sé si estás en derecho o no, pero siempre puedes pedir al banco la solicitud de baja de inclusión de tus datos en sus ficheros de clientes. Visita https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php e infórmate.

S2

#3

Re: "Cesión" de datos por parte de la constructora

Si tu no lo has autorizado el Banco no puede usar ni ceder tus datos salvo que en el contrato de compraventa del piso con el promotor autorizaras por escrito a que el podia ceder tus datos personales a terceros .Si no es asi ,puedes informar a la Agendio de Proteccion de Datos que berificará si el Banco los obtuvo de forma licita , de no ser asi será sancionado y el promotor tambien por cederselos si ntu permiso. Si solamente quieres que cesen el envio puedes dirijir un escrito al propio banco solicitando la cancelacion de tus datos en su fichero y estan obligados a hacerlo de forma inmediata ... me expliqué con claridad ?