Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos por herencia de bienes inmuebles.

9 respuestas
Impuestos por herencia de bienes inmuebles.
Impuestos por herencia de bienes inmuebles.
Página
2 / 2
#9

Re: Impuestos por herencia de bienes inmuebles.

De nada, de todas maneras cada Comunidad tiene su propia normativa ya que tiene trasferidos estos impuestos y lo mejor sería que te informes directamente en la tuya, quizás en sus webs venga algo.

Y otra cosa, las plusvalías del suelo son municipales, así que si un inmueble es en otra Comunidad deberíais contactar con ese ayuntamiento a ver cuanto os van a sablear.

#10

Re: Impuestos por herencia de bienes inmuebles.

Gracias de nuevo ;-)

un inmueble es en Euskadi(residencia habitual)y el otro en Galicia...a ver, que me parece que en Galicia zurran bastante...

Otra cosa más, la casa de Galicia, que es una casa unifamiliar con terreno(típico de la zona)y debido al hermetismo de mi madre sobre estos temas tengo que andar así, de estrangis, no sabemos ni a nombre de quien está, ni nada, el terreno era de mi madre(heredado)y la casa la hizo mi padre pero como estaban en gananciales puea creo que como si fuera al 50%, lo que ocurre es que mi padre fallecio hace 13 años y una vez fuimos al notario a pasarle todo a mi madre(creo que se llamaba derechos reales), pero no se si la casa de Galicia entrará(al ser de otra comunidad y entiendo que habria que haber ido si no al notario de allí, si al registro).

Pregunto todo esto porque tanto mi padre como mi madre no se caracterizaban por hacer estas cosas bien( mezcla de falta de conocimiento, no buscar asesoria y ganas de hacerlo...)y ahora me voy a ir de vacaciones a la casa de Galicia y voy a aprovechar para pasarme por el registro de la propiedad y sacar una nota simple...pues mi madre no quiere hablar del tema.

¿Es posible que se pueda cometer esa irregularidad?