Acceder

Deducción fiscal e IVA vivienda

2 respuestas
Deducción fiscal e IVA vivienda
Deducción fiscal e IVA vivienda
#1

Deducción fiscal e IVA vivienda

Hola, tengo dos consultas.
Voy a exponer brevemente mi situación y paso a plantearlas.

En diciembre de 2010 he comprado un piso sobre plano que previsiblemente me entregarán a finales de este año, antes de 2013.
He ido realizando aportaciones al promotor año a año por lo que me he deducido las cantidades aportadas.

Las preguntas que tengo son:

Si suben el IVA entre ellos de la vivienda, ¿éste lo harían después de 2012 ya que han aprobado un real decreto de mantenerlo durante este año al 4% o podrían subirlo directamente desde ya?

Si eliminan la deducción fiscal por compra de vivienda, pero sin efectos retroactivos, ¿en mi caso que ya he ido realizando aportaciones al promotor estaría dentro del grupo de los compradores de vivienda, o por el hecho de no estar escriturada todavía no me meterían en dicho saco?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!

#2

Re: Deducción fiscal e IVA vivienda

1. Pueden hacer lo que quieran.....

Por tanto ahí queda todo dicho......

El IVA que te quede por pagar te lo podrían subir en caulquier momento y desde el momento que ellos quieran. La deducción fiscal tambien la pueden cambair incluso si quieren y les apetece seguro que pese a que no es de recibo, lo harán si les da la gana con efectos retroactivos.... si no lo hicieran con efectos retroactivos pues entonces deberías poder desgravarte si te la entregan este 2012 y entra en vigor el 2013, no se si al dar dinero a cuenta ya cuenta como que teiens la viviena o no, esto sería más tema del foro de fiscal... al final no se si me he explicado o te he liado, la verdad...

#3

Re: Deducción fiscal e IVA vivienda

Ya he visto que tb lo has colgado en nuevos vecinos.com. Pueden hacer lo que les de la gana. Si lo dejan para este año démosle gracias a dios, pero mal pinta la cosa.