Acceder

Duda aval hipotecario

2 respuestas
Duda aval hipotecario
Duda aval hipotecario
#1

Duda aval hipotecario

Buenas tardes, haber si me podeis ayudar. Mi madre vive en una casa de la cual no puede atender la hipoteca y es evidente que se va a ir a ejecucion hipotecaria. Mi duda es, si en la ejecucion la deuda no queda saldada, que es lo que va a ocurrir. Y mi madre tiene otro inmueble a su nombre del cual la hipoteca esta a mi nombre en un banco distinto y la estoy pagando. Puede el banco ejecutante de la hipoteca imcumplida ejecutar sobre la segunda vivienda tambien?? Tendria libre disposicion para cancelar la hipoteca del otro inmueble y quedarse con el?? Muchas gracias de antemano y saludos

#2

Re: Duda aval hipotecario

Lo que hará el otro banco, posiblemente, es inscribir el embargo por la deuda restante.

No creo que pueda ejecutar ya que antes está la carga hipotecaria. Eso sí, esperará pacientemente a que liquides la hipoteca o se venda o se herede la finca.

Hay un experto de esto en los blogs. Subastas.

No entiendo lo de aval hipotecario. Estás hablando de otra cosa.

#3

Re: Duda aval hipotecario

Si el banco ejecuta la hipoteca, la vivienda saldrá a subasta.
Si no hay ningún postor el banco se lo quedara por el 60% del valor de tasación
Si con ese valor no se cubre la deuda, el banco podrá iniciar un nuevo procedimiento, por el importe pendiente,contra todos los bienes que tenga o pueda tener tu madre.
Empezaría por embargar las cuentas corrientes, nominas si las hubiese y viviendas

Por lo que si te puede afectar a la vivienda donde tienes la hipoteca.

Te recomendaría que intentases negociar con el banco de tu madre antes que la ejecuten.

Si ves que no vas a llegar a un acuerdo, planteate que tu madre te venda el piso

Pero debes tener cuidado de hacerlo antes que inicien la ejecución hipotecaria, por que de no ser así se podría considerar alzamientio de bienes y eso es un delito.