Acceder

Periodo de ajuste en hipoteca

5 respuestas
Periodo de ajuste en hipoteca
Periodo de ajuste en hipoteca
#1

Periodo de ajuste en hipoteca

Cuando se firma una hipoteca desde el día de la firma hasta el final de ese mes hay un periodo de ajuste para la amortización del préstamo. Así al menos lo llaman en mi entidad. Me he llevado la sorpresa que durante ese período de ajuste la entidad me cobra intereses y no amortizo capital. Algo que no aparece en la información de la oferta vinculante.

Si esto es algo habitual, lo lógico es que se firmen las hipotecas siempre a final de mes así el periodo de ajuste es lo menor posible y empiezas a amortizar desde el primer día.

¿Alguien sabe algo más sobre el periodo de ajuste?

En la información de la oferta vinculante no se indica en ningún momento que ese período de ajuste tenga remuneración alguna por el periodo devengado.

En la entidad me dicen que todos los préstamos se hacen así para ajustar el plan de amortización, pero creo que falta transparencia y está mal gestionado.

Un cordial saludo.

#2

Re: Periodo de ajuste en hipoteca

No me quiero equivocar pero si no recuerdo mal a mi tambien me lo hicieron así. Tengo la hipoteca contratada con la "KUTXA".

Un slaudo.

#3

Re: Periodo de ajuste en hipoteca

Hola,

A mí también me lo hicieron así. Firmé un 26 de julio (cuando tocaba, ni fue elección mía ni del banco) y del 26 al 31 me pasaron sólo intereses. La primera cuota no la pagué hasta septiembre y fue más alta que las posteriores por eso. Eso sí, me avisaron de que ocurriría...

Lo bueno fue que pillé el euribor de mayo, que era mucho mejor que el de junio, que hubiera sido el que me hubiera tocado si hubiera firmado el día 1 de agosto. Y eso me compensó los días de sólo intereses...

Según me han comentado, otros bancos lo que hacen es pasarte la cuota de la hipoteca todos los meses el día que firmaste.

En mi caso, me doy un canto en los dientes con lo que ocurrió con ING. Me hubiera parecido más duro estar siempre pendiente de tener saldo en la cuenta todos los 26, sin haber cobrado...

Así que el balance en mi caso fueron dos cosas positivas frente a una negativa.

Un saludo

#4

Re: Periodo de ajuste en hipoteca

Es habitual que se haga así, dado que las CUOTAS DE LIQUIDACION MENSUALES serán por meses completos por sistema llamado también frances y que serán los periodos mensuales completos siguientes, ya que no puede construir una cuota, a no ser que fuera el mismo dia de la firma en los sucesivos meses.
Estos diás que se liquidan hasta final de més se llaman también de precarencia y completan este primer periodo para en los periodos de interés de revisión de tipo y que normalmente comenzarán el día 1 de cada trimestre, semestre, año que se pacte, según el plazo de revisión y por tanto serán exactamente el día siguiente a una cuota.

#5

Re: Periodo de ajuste en hipoteca

Es algo habitual, y no le veo problema; si quieres amortizar algo al principio, basta con que pidas 100 euros menos de hipoteca y te sale la misma cuenta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Periodo de ajuste en hipoteca

Otroa son mas cucos te ponen los primeros 3 o 6 meses a interes fijo bastante bajo y utilizan esto como prapaganda de que es muy buena la hipoteca.

Así consiguen dos cosas meter el periodo de adaptación a interes fijo muy bajo como gancho y despues ya viene la revisión a euribor + ---.

Saludos.