Acceder

Duda compra piso segunda mano

6 respuestas
Duda compra piso segunda mano
Duda compra piso segunda mano
#1

Duda compra piso segunda mano

Hola, estoy buscando un piso de segunda mano en Barcelona para comprar (bueno, la ciudad es lo de menos) y me está ayudando un abogado con el tema legal. La duda es si creéis que es imprescindible verificar antes de la compra que el propietario esté el corriente del pago del IBI, de las cuotas de la comunidad, que el piso no tenga cargas... o si sería muy grave que esto se descubriera al firmar las escrituras (entonces el piso no se vendería), porque supongo que recuperaría lo pagado en el contrato de arras, aunque me imagino que sería complicado. Digo esto porque la immobiliaria está poniendo muchas trabas para darme la información (cédula de habitabilidad, estatutos de la comunidad...) ¿Es normal que les "cueste" facilitar estos documentos? Me extraña porque si al final me voy a enterar de todo esto, lo normal sería que tuvieran todo preparado: cédula, escrituras, recibo IBI último año, recibio comunidad, estatutos... porque en el momento en el que estamos el comprador puede escoger. Muchas gracias.

#2

Re: Duda compra piso segunda mano

Es tan "facil" como poner en el contrato que cualquier deuda pendiente se descontara del precio a pagar

#3

Re: Duda compra piso segunda mano

Es tan facil como decirle a la inmobiliaria que si no te presenta los documentos que se pides al ser el comprador tu que se metan el piso por el forro los cojones y asi que pierdan la venta o el chicharro que te querian encalomar se lo vendan a otro, otra cosa el abogado que tienes espero que sea familia, amigo o no te cueste nada de dinero, ya que si te ayudando con el tema legal poco ayuda te esta dando si tienes estas dudas y las preguntas en un foro, si tu abogado no te las ha resulto pregunta aqui y coteja con otra gente entendida a parte de tu abogado.

#4

Re: Duda compra piso segunda mano

Ojo con el tema de los contratos anexos de compra-venta ants de firmar, no tienen ninguna finalidad legal y pueden ocurrir en problemas de juicios, gastos y resoluciones finales que dan sorpresa, si compra el piso kastroboy y tiene una deuda con el IBI, hacienda o pagos pendientes de escritura o hipotecarios OjO que despues de firmado se trapasa la deuda contraida y ningun contrato anexo anula lo anterior dicho por la ley de suelo, vivienda e hipotecarios. Los contratos anexos por la venta de una propiedad donde ejem. el intermediario es una inmobiliaria son papel mojado, y te pueden salir delante de un juez, con yo no lo firme, mañana ese papel no existe, es falso lo realizado, no se que te estas inventado, OJO que lo anterior pendiente y las deudas y cargas se reflejan, estan presentes ante la firma de escritura de un colegio notarial y despues de firmado.......

#5

Re: Duda compra piso segunda mano

Yo me referia a reflejarlo en el contrato de arras, para que al hacer la escritura tenga que presentar que todo esta libre de cargas y deudas

#6

Re: Duda compra piso segunda mano

Gracias a todos por los consejos. Lo que me extraña (aunque sé que el mundo judicial es complejo y no son matemáticas) que cuando alguien quiere vender su vivienda, ya sea con immobiliaria o sin intermediarios) la ley no obligue a tener todos estos documentos y datos (recibo IBI, nota simple, estatutos comunidad, teléfono administrador de fincas, certificado de no aluminosis, recibos pago comunidad...) a libre disposición del comprador.

#7

Re: Duda compra piso segunda mano

No sueltes ni un duro hasta que no te den todo el papeleo que quieras. Recuerda que el que compra y el que tiene la pasta eres tú, y en estos tiempos mandas, así que ojo y ten cuidado que en las inmobiliarias hay cada pirata...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo