Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales

2 respuestas
Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales
Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales
#1

Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales

Me voy a compar 1 casa de segunda mano y me han dicho que tengo que pagar el 7% del impuesto de transmisiones patrimoniales. Con la reforma que ha aprobado hoy el consejo de ministros, este impuesto tiene hasta 31/12/2012 una exencion del 50%? Es asi? No he entendido bien lo que pretende el gobierno y si esto me afecta.

#2

Re: Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales

Yo tampoco lo tengo muy claro. El avance del texto legal dice así (según FOMENTO):

"Con la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario, se va a
establecer una exención del 50% de las rentas derivadas de
la transmisión de inmuebles urbanos que sean adquiridos entre
el 11 de mayo y el 31 de diciembre de 2012, siempre que no
exista vinculación entre las partes.

Dicha exención, que se aplicará en el ejercicio en que se
produzca la transmisión, será aplicable en el IRPF, en el
Impuesto sobre la Renta de no Residentes y en el
Impuesto sobre Sociedades" Cierro comillas, :-)

Yo entiendo que es para beneficiar al que tiene una vivienda, para que la venda y las rentas de esa venta conlleven un beneficio a la hora de la declaración del IRPF. ¿Podría ser así?

No hablan en concreto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Para liarlo más, en Elmundo.es dicen lo siguiente:

"Quienes compren una vivienda de aquí al 31 de diciembre podrán desgravarse la mitad de la plusvalía que genere la futura venta de esa misma vivienda."

No lo tengo claro. Habrá que esperar a su publicación en el BOE.

¿Beneficiará a compradores y vendedores? ¿A los dos, a sólo una parte, a ninguno?

Mmmmmm... Necesitamos luz.

Saludos!

#3

Re: Cambio en impuesto transmisiones patrimoniales

Me añado a mí mismo. La agencia EFE ha emitido un teletipo donde rectificaba la información, que ahora -parece- va al hilo de lo que decía elmundo.es

Teletipo EFE 15.44 horas:

"Dicha exención fiscal se reflejará en el IRPF, en el impuesto sobre la renta de no residentes y en el impuesto de sociedades correspondientes al ejercicio 2012."

Teletipo EFE (Corrección al anterior) 20.04 horas:

"Dicha exención fiscal se reflejará en el IRPF, en el impuesto sobre la renta de no residentes y en el impuesto de sociedades correspondientes al ejercicio en el que se realice la futura venta del inmueble comprado en lo que queda de 2012."

Ahora sí que necesito a alguien que me lo explique....

Saludos!