Acceder

Reducción de la Tributación por arrendamiento de vivienda.

1 respuesta
Reducción de la Tributación por arrendamiento de vivienda.
Reducción de la Tributación por arrendamiento de vivienda.
#1

Reducción de la Tributación por arrendamiento de vivienda.

Tengo una casa alquilada con luz y taquígrafos ante Hacienda (fianza, contrato, etc) a una pareja menor ambos de 35 años. También ambos superan el IPREM, por lo que entiendo que tendría derecho a una reducción del 100% del rendimiento por dicho arrendamiento.

He leido que debo pedirles a los inquilinos un certificado de estar cumpliendo ambas condiciones como justificante ante Hacienda. Hasta aquí, creo tenerlo todo controlado.

Llevo un mes detras de ellos para formalizar dicho requisito por lo que creo que me están dando largas. ¿Hay alguna solución a este requisito que no pase necesariamente por ellos?. ¿Declaro mi derecho a la reducción ante Hacienda aun sin tener el certificado?.

Gracias por vuestras aportaciones y respuestas.

#2

Re: Reducción de la Tributación por arrendamiento de vivienda.

Hola,

Como bien has dicho, desde el pasado 1 de enero de 2.007, esta reducción llegará hasta el 100 %, si el arrendatario tiene entre 18 y 35 años y sus rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas son superiores al IPREM.

Para poder aplicar la reducción del 100 % sobre los rendimientos obtenidos el año anterior, el arrendatario tiene que presentar al arrendador, entre los días 1 de enero y 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquél en que deba surtir efectos un escrito con el siguiente contenido, que deberá ser conservado por el arrendador:

- Nombre, apellidos, domicilio fiscal y N.I.F. del arrendatario y del arrendador.

- Referencia catastral del inmueble arrendado que constituyó su vivienda en el período impositivo anterior.

- Indicar tener una edad entre 18 y 35 años, durante el período impositivo o los días que se cumplió con este requisito.

- Manifestar haber obtenido durante el período impositivo anterior, unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas superiores al IPREM.

-Fecha y firma del arrendatario.

Saludos.