Acceder

¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

6 respuestas
¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)
¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)
#1

¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Buenas tardes, a ver si alguien me puede aconsejar. Tenemos una hipoteca en banco popular de la cual sale una cuota a pagar de 1200€, esta con 2 titulares, mi madre con una pension de 600€ y mi hermano autonomo parado. Yo tengo cuenta alli de empresa la cual funciona penosamente. No podemos pagar la cuota, ya tenemos 3 pendientes y tras una reunion con territorial no nos ofrece ninguna solucion. Mi madre es viuda hace 1 año y le esta poniendo enferma todo este tema, al faltarnos nuestro padre y la crisis nos vemos en esta situacion y nos comprometemos a poder pagar 500€ mensuales, y solo nos ofrecen una carencia en la que nos suben el interes y la cuota queda en casi 1000€. Yo y mi hermano estamos arruinados con anotaciones por morosidad por la empresa y no sabemos como ayudarla. Si alguien me puede dar algun consejo se lo agredecere, saludos

#2

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

¿Vender?

Saludos

#3

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Hola amigo, correcto. La casa lleva en venta hace un año, ahora ya por el valor de hipoteca. El valor de la casa es de 470.000 € y su hipoteca y actual precio de venta 240.000 €. Se que el caso es dificil, pero si alguien me puede aconsejar la manera de como salir airoso de esta situacion, gracias

#4

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Una cosa para empezar: si la casa está a la venta por 240.000 y no se vende no vale 470.000; vale menos de 240.000 y no lo digo yo si no ese ente llamado mercado de libre competencia.

Por otro lado he mirado (por encima) y tu situación parece, cuando menos, confusa.

Y tampoco dejas claras otras cosas como plazos, posibilidades de refinanciación y qué te ha dicho exactamente esta (y, si las hay, otras entidades). Te digo esto por que no es nada raro entrar a refinanciar si se añaden garantías, por ejemplo.

Saludos

#5

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Este inmueble en 2007 se taso exactamente en 465.000€ que esta claro que ahora se hubiera tasado mas bajo. Y en ese momento se concedio una hipoteca de 235.000€, actualmente tenemos la cuota de 1.200€, y solo nos ofrecen una carencia con lo que quedaria la cuota de 950€ y encima nos subirian el interes 1 punto. Y ya lo tenemos al 5%. No tenemos mas garantias para dar. La casa no la vendemos ni a tiros esta en 6 inmobiliarias. Yo tan solo quisiera saber si existe alguna posibilidad de una dacion en pago con estas cantidades y salir limpio. O si alguien sabria decirme si actualmente hay algun banco que refinanciara esta operacion con un interes mas bajo, a parte la actual ya esta a 40 años a nombre de mi hermano(ahora con asnef), de verdad estamos en una situacion verdaderamente dificil de solucion y no sabemos por donde salir. Saludos

#6

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Otra entidad no te la va a coger

Una dación la veo factible siempre que no tengais otras propiedades, no lo indicas pero es posible que tu hermano tenga vivienda?

En todo caso nosotros no somos quienes te podemos decir si una dación es posible, eso solo te lo puede decir el Banco Popular. Si dices que habeis tenido incluso una reunión con el territorial no planteasteis esa situacion?

#7

Re: ¿Que podemos hacer con la hipoteca del popular? - Banco Popular (POP)

Un par de cosas.
Ni idea de por cuanto se puede tasar la casa pero si nadie te la compra a ese precio que comentas es que el marcado valora que vale menos.

¿Qué tipo de hipoteca tienes al 5%? ¿Era para compra de vivienda habitual?
¿No has amortizado NADA en 5 años?

En resumen: mas datos.

Lo de la dación en pago: repasa los condicionados de esa norma que excluyen a casi todos los casos.

¿Y refinanciarte a interés mas bajo sin aportar nuevas garantías? ¿Ahora? Eso sí que puedo afirmar que es imposible.

Saludos