Acceder

¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

7 respuestas
¿Que ocurre en el acto de escrituracion?
¿Que ocurre en el acto de escrituracion?
#1

¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

Buenos dias,

Antes de nada decir que soy completamente novato en el tema de Hipotecas

Me he informado mucho sobre los aspectos a tener encuenta a la hora de solicitar una hipoteca, de las condiciones y demas, pero estoy un poco "pez" en como son los tramites.

Ya tengo "pre-aprobadas" hipotecas con varias entidades y estoy decidiendo con cual quedarme.

Una vez decidido ¿como son los tramites?

De momento solo se ha firmado el contrato de arras

¿Que se hay que hacer antes de ir al notario a formalizar la compra y firmar las escrituras? ¿Que se hace en ese acto?

Muchas Gracias

#2

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

¿Quienes deben acudir al acto?

#3

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

Nadie que haya firmado una Hipoteca y me diga como va ese acto???

#4

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

Vas, firmas y te vas para tu casa.... El banco entrega los cheques a quien se tengan que entregar (propietario y al otro banco si aún queda hipoteca y se cancela en ese acto) y tu firmas conforme compras la vivienda y suscribes tu hipoteca.

El notario te lee lo que te tiene que leer y listos....

#5

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

Entonces tu no tienes que llevar cheques, ni hacer transferencias ni nada de eso... Lo hace todo el representante del banco??? EL pago de los Impuestos, el precio de la Vivienda....

#6

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

En principio el banco te contrata una gesora amiga suya para todos los trámites, tu en tu cuenta bancaria pones el dinero que aportas tu a la operación y ellos se encargan de hacer todos los cheques y trámites... quizá algunos podría hacerlos uno mismo y ahorrarse unos eruillos pero tendrás que esperar que otro te lo explique si es posible hacerlo.

#7

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

¿Los bancos Onlines como ING o Ibannesto tambien hacen eso?

#8

Re: ¿Que ocurre en el acto de escrituracion?

Si, supongo, que sean online no quiere decir que no sean bancos... además ibanesto es una oficina más de banesto... con lo cual sigue sus mismos procedimientos (creo que era así ibanesto a lo mejor me equivoco).