Desgravación primer año por compra vivienda

Respuestas: 3

26/04/12 (23:18)

Desgravación primer año por compra vivienda

Suscríbete a este hilo

Hola:
Compré un piso el año 2011. En la escritura de compra venta constan 78200 euros de precio de compra. La escritura hipotecaria está hecha por 86900 euros. Los gastos de notaría y demás ascienden a 7482 euros.
Quisiera saber si me puedo desgravar los 7482 euros además de las cuotas mensuales pagadas durante el año.
Muchas gracias.

Lourdesm
en respuesta
a blaston53
28/04/12 (13:55)

Re: Desgravación primer año por compra vivienda

yo entiendo que no, porque esos gastos te los han financiado, se supone que la hipoteca debería ser como máximo el valor de la casa, y resulta que en tu caso te han financiado mas, entiendo que esos gastos, si te quieres desgravar por las letras mensuales y que no se note que la hipoteca es superior a la casa, no deberías ponerlos aparte, ya que te vas a desgravar ya por ellos poco a poco a través de las cuotas mensuales que pagas al banco, es que estarías haciendo duplicidad de deducciones... eso creo yo..

Txoto
en respuesta
a blaston53
28/04/12 (14:31)

Re: Desgravación primer año por compra vivienda

Hola:

Podrías desgravar los gastos de notaría, pero por la hipoteca superior al precio de compra tendrías que hacer (o te harían) un prorrateo para toda la vida de la hipoteca. Con los datos que has puesto podrías desgravar el 89,98% del préstamo.

Al menos en la Hacienda del Pais Vasco, supongo que en la Agencia Tributaria funcionarán igual.

blaston53
en respuesta
a Txoto
30/04/12 (11:43)

Re: Desgravación primer año por compra vivienda

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo otra contestación similar a la de Txoto que parecen las correctas y son las que voy a aplicar.
Un saludo.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.