Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

25 respuestas
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?
Página
1 / 4
#1

¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Ya sé que soy una pringaday que todo lo que me está pasando es por mi culpa pero ahora quiero dejar de lamentarme y buscar una solución que no encuentro y para la que necesito ayuda:
Para empezar, yo como muchas otras personas decidí comprar una casa en el año 2006 con mi novio de toda la vida con el que llevaba viviendo 3 años de alquiler.
En aquel momento nos dieron una hipoteca que podíamos pagar sin ningún problema entre los dos. La hipoteca se constituyó con un porcentaje del 50% para cada uno.
Tras unos años de crisis económicas en los que mi pareja ha perdido su trabajo y ha decidido dejarme me veo con una deuda hipotecaria que no puedo asumir yo sola porque mi sueldo actual es bastante irrisorio.
El banco no acepta una extinción decondomino y no sé qué tengo que hacer para que no me embarguen de por vida si él en algún momento deja de pagar.
Vender sería una buena opción?? Con la cosa como está dudo que se vendiese el piso y mucho menos por el valor hipotecado. Si se vende por menos, el banco aceptaría que el resto que faltase lo pagase con un préstamo personal??
Sé que lacagué mucho pero ahora necesito una solución... no puedo más...

#2

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

#3

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Intenta negociar una dación en pago, suerte.

#4

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Gracias pero no creo que eso sea posible, no creo que el banco quiera aceptar un inmueble hipotecado muy mucho por encima de su valor actual... No hago más que lamentarme aunque eso no me saque de este embrollo...

#5

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Expon el problema en el banco y intenta llegar a un acuerdo con ellos, los bancos hoy en dia no quieren mas inmuebles. Que el piso tenga una hipoteca muy por encima del valor actual de tasación es lo más habitual hoy en dia, pero yo en tu caso intentaria por todos los medios sacarme "el marrón" de encima, ya sea mediante una dación en pago, un alquiler que te cubra parte de la cuota hipotecaria, o una posible venta. Es cuestión de hacer números.

#6

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

De nuevo gracias!Es eso, sólo quiero quitarme el marrón de encima para no acabar embargada de por vida.
La casa se puede vender aunque haya una hipoteca sobre el inmueble y con la venta no se pueda cubrir todo el valor de la misma, luego claro, supongo que tendría que solicitar un préstamos personal para pagar el resto pero, eso es posible? Es que mucha gente me ha dicho que eso no se puede hacer.

#7

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

El piso se puede vender con una hipoteca, es lo mas habitual, el comprador puede subrogarse a la misma, cancelar y constituir otra hipoteca, o pagar el importe al contado. En el caso de que aún vendiendo no se llegue al importe por el que responde la hipoteca, siempre se puede negociar con el banco un prástamo personal para cubrir el resto, pero si la diferencia del precio de venta con lo que resta por pagar de hipoteca es muy elevado, será difícil que el banco acceda, eso ya depende de las garantías que puedas ofrecer. Yo particularmente intentaría alquilar con o sin opción a compra y por lo menos tendrias cubierta parte de la cuota hipotecaria durante una temporada.

#8

Re: ¿Qué hago con una hipoteca entre dos que no podemos pagar?

Pues se lo voy a plantear a la otra parte implicada que parece ser que todavía no es consciente de todo lo que ha hecho, a ver si podemos solventar este marronazo que tenemos.
Que lio en el que me he metido!!