Acceder

Ayuda 40% VPO

2 respuestas
Ayuda 40% VPO
Ayuda 40% VPO
#1

Ayuda 40% VPO

Hola buenos días, necesito que me ayuden urgentemente,yo compré una vivienda de vpo firmando la hipoteca en marzo del 2007 y concediendome aparte de otras ayudas la subsidiación de la cuota del 40% durante 10 años, cual ha sido mi sorpresa que hasta el pasado marzo (cumpliendose justo 5 años de la firma de la hipoteca) me hacían ese descuento y ahora en abril me han pasado la cuota completa, necesito saber si ha habido algun error o había que hacer alguna renovación que no me han informado, y si aún estoy a tiempo de poder tener esa ayuda los otros 5 años que me quedan y como me aprobaron en su día.Estoy muy agobiada porque yo pensaba que se iban a ir descontando ese 40% durante los 10 años seguidos.Necesito saber si aún estoy a tiempo de remediarlo.
Muchas Gracias

#2

Re: Ayuda 40% VPO

Estoy en la misma situación, en su día, me plante el 20% de subsidio más el 10% en ayuda directa, pero por preferir la tranquilidad escogí la opción del 40%, previamente y dado que mi pareja estaba estudiando y yo en el paro, hable con el jefe de la oficina de Alicante (Antonio Quesada) para asegurarme de que no habría revisión, porque entendía que en 5 años lo más probable es que mi pareja y yo estuviéramos trabajando, este remitió un escrito a la Generalitat, la cual lo remitió a Fomento, y respondieron afirmativamente que no habría revisión. Me adherí al la ayuda del 40%, este año he recibido la notificación del Banco que he de realizar la revisión antes de que termine el 5 años. Actualmente existen otras personas en nuestra misma situación, la alegación es absurda de cara a realizar la revisión, aún así se que un juicio celebrado en alicante el 19/04/2012 a salido negativo para el demandante (otra persona en la misma situación), aún así yo tengo seguro que voy a reclamar judicialmente la situación, y ahora mismo estoy comenzando los tramites con abogado.
En el momento que algún juicio falle a favor, del demandante las posibilidades aumentan, así que yo intentaré mantenerte al corriente de lo que me sucede o me entero, pero es de agradecer que todas las personas en la misma situación aporten, aquello que vean oportuno

#3

Re: Ayuda 40% VPO

Yo también estoy así, y antes de finalizar el 5º año tuve que llevar papeles al banco para renovar la ayuda por los siguientes 5 años.
Ya no recuerdo que fue, pero sí tuve que hacer un pequeño papeleo.

Yo lo hice porque somos un grupo de cooperativistas, y hay una gente muy preparada, que nos avisaba a todos cuando hacer las cosas y nos daba hasta modelos cubiertos como ejemplos, es de agradecer todo ese trabajo.