Acceder

¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

4 respuestas
¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?
¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?
#1

¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

Hola a todos, acabo de firmar un prestamo hipotecario para una VPO por importe de 100.000 aprox. a interes preferencial de Euribor + 0,65 a 25 años.

El caso es q por suerte puedo disponer de un dinero para cancelar casi 1/3 el prestamo, pero haciendo cuentas creo q es mejor hacer cancelaciones parciales cada año que hacerlo del tirón. Hay tantas opciones que tengo muchas dudas.

Por ejemplo, si cancelo 5.000 euros durante 7 años completo los 9.040 al año q puedo deducirme de la renta,(me deduciria 1356 € por 802 € si no cancelara) y además podria rentabilizar el dinero mientras.

Por otro lado, si cancelo del tirón, que es mejor, cancelar tiempo o cuota? En tiempo a la larga pagas menos...Hay alguna postura unificada o depende de las circunstancias de cada uno y de como evolucionen los tipos??

Q pensais q es mejor?

#2

Re: ¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

Mete la pasta a plazo fijo y como mucho amortiza anticipadamente hasta obtener la maxima deducción fiscal.

#3

Re: ¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

Ojo que el prestamo VPO no tenga ciertas características 'especiales' que yo lo desconozco. En caso que no fuera así yo optaría por la optimización fiscal, cada 31 de Diciembre o unos días antes amortizar hasta llegar al límite desgravable (si es que te lo puedes desgravar todo).

#4

Re: ¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

Respondiendo a tu última pregunta, depende de cada caso concreto. Lo mejor es que eches las cuentas con respecto al tipo de interés actual (o estimado en un futuro) y al plazo que tienes, y en base a esas cifras escojas la mejor opción.

En varios sitios puedes encontrar hojas Excel que hacen los cálculos de cuotas de amortización e intereses mensuales de un préstamo hipotecario basado en sistema francés (el habitual aquí en España).

#5

Re: ¿Me interesa Cancelar parcialmente la Hipoteca?

Como decís, lo mejor será ir amortizando año a año y mover el dinero mientras.

Muchas gracias por las respuestas.