Acceder

Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

1,64K respuestas
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
4 suscriptores
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
Página
54 / 206
#425

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Gerdotnia, crees que nos tocará? porque no habla del IVA reducido...

#426

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

pero el iva superreducido para la compra de vivienda era algo como excepcional (antes solo habia iva superreducido para proteccion oficial de regimen especial) y dudo mucho que lo dejen asi... y ojala me equivoque, porque si hay que pagar el 10% a mi me suponen 4200 euros mas y eso que mi piso es de los mas baratos (porque es muy pequeño)...

#427

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Pues creo que saldremos de dudas, este temido viernes 13, durante el consejo de ministros, daran todos los detalles (o no) de la subida del IVA, entre otras cosas. (Todo buenas noticias)

Veremos... En teoria por lo que han dicho, parece que este lunes 16 ya entraria en vigor...
La cosa es saber si se mantiene el IVA "rebajado" que hay ahora del 4% para compra vivienda nueva.
O sube directamente al 10% ya que la vivienda tiene IVA del 8%, pero lo teniamos rebajado hasta ahora al 4%

Yo estoy por ir a comprar todo lo del piso, nevera, tele, muebles, cortinas, y un largo etc, etc, antes del lunes, asi algo me ahorro, que falta nos hara a todos!

Lo malo es donde narices metemos todo!!!!!!????

Edito: hay un hilo de rankia que ya estan hablando de ello
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1369815-iva-4-vivienda-nueva-cambiado-tipo-reducido-10

Edito de nuevo. Segun la web/blog helpmycash el IVA sera de 4% hasta el año 2013, despues subira al 10%. Nos vendria muy bien que se confirmara esto ultimo...

http://www.helpmycash.com/blog/fin-de-la-deduccion-de-vivienda-y-el-iva-superreducido-i-que-va-a-cambiar-y-a-quien-afecta/

Saludos companys!

#428

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

también he leido por ahí que lo de la eliminación de la deducción por compra de vivienda sólo será para quien compre a partir de enero de 2013, el resto que ya tiene la deducción no la pierde... Si esto es verdad ya podemos meterle caña a REGESA para que nos de los pisos ya!

He mirado el contrato de compraventa y en el pacto 4º dice: "A requeriment de la part transmetent, com a màxim en els tres mesos següents a la obtenció de la qualificació definitiva d'habitatge de protecció oficial o de la signatura del present contracte, si fos posterior, s'atorgarà l'escriptura de constitució i transmissió del dret de superfície, coincidint amb el lliurament de les claus. Aquest termini podrà ser prorrogat per causes justificades per la Direcció General d'Habitatge de la Generalitat de Catalunya".

Alguien sabe de qué va todo esto de la "cualificación definitiva de vivienda de protección oficial"? Se supone que aún no se lo han dado? O que ya lo tiene y la dirección general de vivienda de la generalitat lo ha prorrogado? Se podría presionar por ahí? Porque yo firmé el contrato en octubre...

#429

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Para los que ya han firmado de los UH5, una pregunta.
El equipo este de limpieza que tiene que va a adecentar el piso, los llamáis vosotros?
Te llaman ellos y se queda un día?
Pasan cuando quieren, pero hay que avisar....

Como va el tema?

Rcfbrolin

#430

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Salu2
Te recomiendo que llames a posventas de Regesa y ellos te lo solucionaran.

#431

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

#432

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

El miercoles firmamos con regesa.el banco no nos a llamado.hay ascensor??pa ya vamos