Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
10 / 18
#73

Re: Dación en pago

Hola Chaty me alegro muchisimo que te hayan aceptado tu dación, ya la haz firmado?, quedas libre de deuda alguna con el banco?. Te cuento que aceptaron mi dación pero ahora lo que nos quieren cobrar es una deuda por el seguro del piso alrededor de 200€, nosotros pensamos que cuando se firmo la dación quedaba todo saldado pero nos encontramos que nos solicitan ese pago, a vos te pasa lo mismo?. Agradecería me cuentes un poco.

#75

Re: Dación en pago

El tema de dacion en pago parece que se ha enfriado bastante... ¿qué sabéis? ¿Las entidades están aceptando dacion en pago por norma, o nadie quiere eso?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#76

Re: Dación en pago. Ayuda!

Hola, a ver si alguien me puede orientar. Mi situacion es la siguiente: Tengo una hipoteca con mi mujer desde 2006 avalando mi padre con su nomina. Actualmente el capital pendiente es 198.000 €. Al poco de comprar la casa y por motivos laborales, tuve que cambiar de ciudad, mi mujer perdio su trabajo, actualmente tenemos un hijo de año y medio y se le acabo el paro a principios de año. Ahora esta nuevamente embarazada por lo que pasaran muchos meses hasta que pueda trabajar. Los unicos ingresos son los de mi nomina, ya que llevo meses intentando alquilar o vender la casa pero nos es imposible,y mi nomina, pese a ser mas o menos solvente, no cubre ni al 70% de las cuotas de hipoteca, alquiler, prestamo para amueblar la casa en su momento, tengo las visas a tope...y eso sin contar comida, agua, luz y los gastos que genera un niño de año y medio. Vivo a base de adelantos, y a mi padre (avalista) los ingresos le bajaran mas del 60% en breve por jubilacion, y actualmente hemos de recurrir a ellos practicamente para poder comer. Hasta este mes hemos estado al dia con los pagos, pero se acabaron los ahorros y ya no podre hacer frente a los mismos. Le propuse al banco la dacion en pago, ya que ni siquiera vivo alli y no tengo muchas posibilidades de volver, y me dijeron que esa era una ultima posibilidad, de casos extremos y que las tasasiones bajaron en torno a un 20 o 30% (mi casa se taso en 225.000 €)lo cual no cubriria el total del capital pendiente, entonces nos estan estudiando una refinanciacion o alguna forma de bajar cuotas, pero la realidad es que mucho tendria que bajar, y me temo que no sera posible. He preparado un escrito solicitando "oficialmente" la dacion y exponiendo y documentando la situacion. Soy consciente de que no estan obligados, y he de reconocer que hasta ahora se han portado bien con nosotros, pero necesito que alguien me diga cómo deberia proceder y con qué argumentos. Agradeceria de verdad cualquier informacion que nos pueda ser de ayuda, ya que me estoy viendo en una situacion bastante dificil y sin salida. Gracias

#77

Re: Dación en pago

Hablando con una conocida que es directora de oficina bbva me dice que en poco tiempo en su oficina han hecho 4 daciones en pago, que se trata efectivamente de hacer ver al banco de la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca ya que ni les interesa incrementar su indice de morosidad (a nivel de oficina, zona o general de la entidad), ni a meterse en procesos de embargo que, al final, les saldrá menos beneficioso que acordar la dacion. Esto de las 4 daciones deberia darnos animo a las personas que, como yo, esta en una situacion economica critica y se este planteando la dacion como una alternativa, ya que, sin significar que nos la vayan a conceder, si nos dice hay quien lo consigue, y por tanto tenemos que intentarlo. Igualmente me he enterado que los bancos tienen menor indice de morosidad que las cajas, lo cual no sabria interpretar en el sentido de que, por esta misma razon, las cajas tienen una bolsa de viviendas superior a los bancos, lo cual hace pensar que pondran mas dificultades a la dacion, pero por otro les interesa rebajar la morosidad, con lo que quizas la dacion sea mas factible con ellos...no se como interpretar esto la verdad, si alguien tiene alguna idea que la diga, pero lo unico que saco en claro de todo esto es que van a poner pegas hasta el final. Cuando tenga alguna informacion mas al respecto que pueda aportarnos algun tipo de ayuda la pondre para que al menos, si yo no consigo mi dacion, ayude a alguien a conseguirla. Salud

#78

Re: Dación en pago

Hola, necesito ayuda urgente, mi hermano a sufrido un infarto cerebral, con sindrome de cautiverio, esta postrado en cama de por vida, ahora sigue ingresado en el hospital despues de 6 meses, por no poder volver a su vivienda, ya que consta de solo 30m2, hablamos con el banco de hacer una dacion, y la estan estudiando, aunque nos avisaron que quedara deuda pendiente ya la vivienda ha perdido valor,a mi hermano le quedo pension,y se agarran a eso, para que siga pagando, mientras mi hermano, no puede salir del hospital por que no tiene vivienda donde volver, no podemos optar por una vivienda adptada ya k tiene esta en propiedad, ni beneficiarnos de la ayuda de alquiler de fomento por el mismo tema, la pension que le quedo es de 1000€, y pretende que page hipoteca de una vivienda donde no puede volver a vivir. Nos sugieren que la vendamos, sí, quien compra en estos dias, y cuanto nos pagarian por una vivienda tan pequeña?, no cubririamos ni la mitad de la hipoteca.Y el tiempo sigue corriendo y ellos comiendose la pension de mi hermano.
Gracias de antemano.

#79

Re: Dación en pago

Hola Esferam,
¿Tiene tu hermano algun seguro contratado con la hipoteca?,la mayoria de bancos te obligan a contratar seguros de vida o por la propia vivienda (incendios...)y pudiera incluir alguna clausula por invalidez. De todas formas, deberias hablar con algun abogado que te pueda orientar acerca de como actuar ya que quizas exista algun tipo de ayuda o beneficio social para este tipo de casos. Lo de la dacion es verdad que las tasaciones han bajado, y te diran que "por ley" se hace sobre un porcentaje de la nueva tasacion...eso es mentira, la pueden hacer sobre el total del valor o sobre lo que ellos quieran, pero siempre van a intentar sacar el mayor provecho posible (a muchos extranjeros que dicen que se van del pais y no van a volver se la conceden sin tantos problemas porque saben que no van a poder rascar mas). Esto te lo digo a titulo informativo ya que no soy profesional de esto, solo se lo que llevo meses informandome, por eso es mejor que hables con alguien que sepa. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos y suerte

#80

Re: Dación en pago

Hola a quien me pueda dar luces.
Hace 3 años firme una hipoteca con la CAM, a dia de hoy no he pagado 6 cuotas mensuales y despues de barajar otras opciones propuestas por el banco (pan para hoy hambre para mañana), el banco acepta una dacion en pago, ya tasaron mi piso y la semana pasada me llamo el director de la sucursal donde tengo la hipoteca diciendome que firmaremos la dacion y que no quedare debiendo nada al banco, que esto es algo muy sencillo, segun el, yo cedo la propidad de mi piso a la entidad y ellos condonan la deuda, incluidas las targetas de credito.
Lo que me parece "inusual" es que no he recibido ninguna carta comunicandome la aceptacion y las condiciones de la dacion, y que me llamarán la proxima semana directamente a firmar en notaria.
Le he solicitado al director un borrador o algo asi, de lo que firmaremos y me ha contestado que no hay ningun documento que explique las condiciones ni mucho menos un borrador de lo que se firmara en la notaria.
Me ha convencido de ir directamente a la notaria donde yo entregare la propiedad de mi piso a la entidad a cambio de que la entidad se haga cargo de la totalidad de la deuda y donde me entregaran un documento en el que pone que no debo nada mas a la caja.
Decidme por favor, en que condiciones debo aceptar firmar ante el notario y que documentos debo exigir al banco para realmente quedar con deuda cero y sin ninguna obligacion frente a la caja.
Gracias de antemano.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña