Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir hipoteca, ayuda por favor.

5 respuestas
Elegir hipoteca, ayuda por favor.
Elegir hipoteca, ayuda por favor.
#1

Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Buenas tardes, estoy comprando una casa de cooperativa en la que hay un prestamo
hipotecario a la construcción por parte de bankia a la cooperativa.
Ahora bankia ha puesto las condiciones de la hipoteca y son euribor + 1%, con seguros
y con una comisión de cancelación del 1% y de subrogación 0.25%.
Por otro lado trabajo en un banco y me ofrecen unas condiciones de euribor - 1.1%
pero con un suelo del 2%.

Mi pregunta es que qué es mejor que haga, quedarme en bankia, o cambiarme al banco donde trabajo
cancelando la hipoteca anterior, o hacer la hipoteca con bankia y
luego cambiarme a mi banco.

¿Que se hace en estos casos? ¿Me ayudais por favor? Estoy muy perdida...

Saludos.

#2

Re: Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Hombre yo, sin ninguna duda, me quedaría con la del banco donde trabajas, por lo visto no te pide vinculaciones, te da un suelo del 2% (que comprado con la otra el euribor debería bajar del 1% cosa dificil pero no imposible visto lo visto a estas alturas pero desde luego NO será lo normal durante la vida de la hipoteca) y si los tipos suben el -1,1% es un chollazo!

Respecto al modo de proceder yo la haría directamente con tu banco en el que trabajas.

#3

Re: Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Te subrogas en bankia y después, al mes siguiente o cuando te plazca, te subrogas a tu banco.

¿Por qué no preguntas a algún compañero de tu banco? Ya verás como coincide conmigo.

#4

Re: Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Euribor -1,1?

Y qué te piden a cambio? Por que las vinculaciones serán bestiales para lanzar esa oferta.

Saludos

#5

Re: Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Son condiciones de empleado y por lo visto en el banco nos obligan a contratar el seguro de incendio y de vida.

En bankia nos obligan a:

-Domiciliacion de nomina todos los titulares

-Domiciliacion de al menos 3 recibos domesticos

-Tarjeta de debito y credito para todos los titulares de la operacion.

-Seguro de Hogar

-Seguro de Vida : prima unica valida para 10 o 20 años, en funcion de la modalidad que elija el cliente. La prima anualizada estará entre los 180 y 300 Euros.

-Plan de pensiones para todos los titulares con aportacion inicial de 150 Euros ( se puede sustituir por compra de acciones de Bankia por el mismo importe).

Lo que no tengo claro es si me subrogo un mes a la hipoteca de bankia si tengo que hacer todo esto.

Y la opción de cancelar con el 1% y hacer una nueva??

Y mi duda es, en cuanto a gastos de notaria registro y demás, que diferencias habría entre hacerlo con la entidad del prestamo promotor o con otra entidad?? Es decir, que es lo que me ahorro si lo hago con bankia???

Muchas gracias a todos.

#6

Re: Elegir hipoteca, ayuda por favor.

Te ahorrarias entre 1500 y 2000 euros, pero lo acabarias pagando si vas con bankia porque por lo que dices te ataran en corto y tendras que contratar todo con ellos. No se si tienen comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjetas, pero seguro que en tu banco eso no te lo cobrarian.
Lo que te dice cajero malencarado quiza sea lo mas sensato, ya que si luego pides cambio de hipoteca a tu banco , bankia no podra igualar la oferta, ahorfrandote asi el dinero al subrogarte primero con Bankia.
Un saludo