Acceder

Comisión de subrogación Santander 1,75%

3 respuestas
Comisión de subrogación Santander 1,75%
Comisión de subrogación Santander 1,75%
#1

Comisión de subrogación Santander 1,75%

Hola a todos:

Quiero subrogar mi hipoteca con el Santader aprovechando esta guerra por clientes "solventes" que por cierto, empezó ese mismo banco.

Mi problema es el siguiente: Me encuentro en mi contrato una claúsula de comisión de subrogación de dedudor de un 1,75% que si es válida hoy día, hace que no me merezca la pena irme, ya que tengo previsto vender mi casa en unos tres o 4 años.

Por lo que he ido mirando en la red, hay legislación del 2003 y del 2007 que limitan la comisión de subrogación, la del 2003 al 0,5 % (es un préstamo hipotecario) y la del 2007 puede que incluso profundice más en el tema.

Mi duda es... ¿tengo yo derecho a ese límite del 0,5%? Mi hipoteca es de
OCTUBRE DE 1999 es decir, anterior a esa legislación más favorable para mis intereses

Gracias anticipadas.

J.A..

#2

Re: Comisión de subrogación Santander 1,75%

No sé si puedo editar el mensaje anterior. No me aparece ninguna opción. Pero creo que la consulta cambia claramente

He estado revisando mi contrato y me he ado cuenta de que la comisión que me aparece es de subrogación DE DEUDOR, no de acreedor.
No aparece ninguna clausula de comisión de subrogación de acreedor, por lo que supongo que no debo pagar nada por ese concepto. Raro, ¿no?. Sabiendo la de cosas que me ha hecho el Santander (mentir descaradamente y luego
encontrarme condiciones distintas en la notaria, por ejemplo), me extraña sobremanera.

Gracias anticipadas. Si no hay comisión de subrogación... la verdad es que será un placer abandonar al Santander para siempre.

Gracias anticipadas.

#3

Re: Comisión de subrogación Santander 1,75%

Yo tampoco tengo mucha idea pero mirando esta guía de hipotecas:

http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=7&idp=55#55

si el interés es fijo el porcentaje no puede ser superior al 1% y si es variable al 2,5%.

Yo en mi hipoteca de antigua Caja Postal, lease Argentaria, BBVA, tengo:

Comisión apertura:1%
Cancelación parcial: 1%
Cancelación total:1%

y luego tengo una comisión de subrogación que pone en la escritura:
"En cualquier transmisión del dominio de la finca objeto de esta escritura, la toma de razón por la Caja, a solicitud del transmitente o adquiriente, de la subrogación de éste último en las obligaciones derivadas del préstamo hipotecario que grave la finca transmitida, devengara en favor de la Caja, en el momento de dicha solicitud y a cargo del solicitante, la comisión de subrogación

#4

Re: Comisión de subrogación Santander 1,75%

No conocía yo la existencia esa de tipos maximos para subrogación, no tengo mucha idea pero mirando esta guía de hipotecas:

http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=7&idp=55#55

si el interés de la hipoteca es variable, el porcentaje no puede ser superior al 1% y si el interés de la hipoteca es fijo no hay máximo pero han pactado al 2,5%.

Yo en mi hipoteca de antigua Caja Postal, lease Argentaria, BBVA, tengo:

Comisión apertura:1%
Cancelación parcial: 1%
Cancelación total:1%

y luego tengo una comisión de subrogación que pone en la escritura:
"En cualquier transmisión del dominio de la finca objeto de esta escritura, la toma de razón por la Caja, a solicitud del transmitente o adquiriente, de la subrogación de éste último en las obligaciones derivadas del préstamo hipotecario que grave la finca transmitida, devengara en favor de la Caja, en el momento de dicha solicitud y a cargo del solicitante, la comisión de subrogación que se liquidará sobre el capital no vencido, al tipo del CUATRO POR CIENTO.

Entiendo que si cambio de banco la hipoteca pagaría un 1% de comisión, y si vendo la casa debería pagar a bbva un 4%?

Porque no me cambiaba por no pagarles por el morro el 4% que yo entendia que es la comisión por subrogación de banco, porque si es el 1% ya me está viendo bastantito el bbva.

Alguien entiende de subrogaciones ?