Acceder

concurso de acreedores, con solo 1 acreedor en hitoteca

0 respuestas
concurso de acreedores, con solo 1 acreedor en hitoteca
Concurso de acreedores, con solo 1 acreedor en hitoteca
#1

concurso de acreedores, con solo 1 acreedor en hitoteca

Hola, teoricamente y por lo que leo, muchas empresas e incluso particulares, presentan concurso de acreedores para evitar
deshacerse en pedazos.

Para una sociedad limitada, que solo tiene 1 acreedor hipotecario (EL BANCO) sobre varios pisos.

¿Sirve para algo el concurso de acreedores?

Unos abogados, la mayoria me dicen que solo para retrasar un tiempo el pago al banco. Pero que al final el banco tiene un credito real que es la hipoteca y acabara ejecutando sus garantias y sacando a subasta los bienes. Luego ira contra avalistas y fiadores para lo que le falte cobrar. Y soy fiador solidario yo y otro socio. No tenemos bienes, pero si sueldos.

El problema es que lo que viene a costarme el concurso de acreedores, tengo para pagar las cuotas durante un buen tiempo. Tampoco veo homogeneidad y claridad en lo que cuesta un concurso de acreedores para una deuda de 400.000 €. Unos dicen que entre 5000-7000 euros y otros que 20.000. Vaya selva y cuanto negocio hay en este mundo de la LC.

En mi caso he descartado esta solución. De momento. Voy alquilandolos y poniendo de mi sueldo para saldar diferencias. Pero el riesgo durante 30 años es muy alto.

¿Algún experto?

Me gustaria saber de otra experiencias.

De momento tengo salud, que no es poco.

Cuesta aajo y sin frenos.