Acceder

Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

11 respuestas
Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca
Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Antes de firmar un contrato de compra-venta hay que asegurarse siempre que la hipoteca anterior, si la hubiera está cancelada y pedir la documentación que lo confirma. Si la hipoteca anterior no está cancelada la entidad bancaria tiene la potestad de ejecutar el embargo de la vivienda. http://pmercale.blogspot.com

#10

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Lo normal es que antes de que tú escritures, se realice la cancelación de la hipoteca promotor, para así poderla comprar libre de cargas.

En ese acto, el promotor y el banco firman la cancelación con el mismo notario que después firma la escritura contigo y da fe que se ha cancelado la hipoteca-promotor.

El talón da igual a nombre de quien vaya ya que en teoría el promotor, si es serio, lo ingresa en la entidad donde tiene la hipoteca y esta queda concelada.

¿El talón se lo diste a la inmobiliaria o a la promotora del edificio?

Pide la escritura de cancelación del préstamo promotor, a ver si efectivamente se realizó la cancelación previa.

Saludos y suerte.

#11

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Hola, aunque estamos en el 2015 me afán de notificar el mismo caso que aquí se indica, mi promotor de un piso que adquirí en el 2006 no cancelo la hipoteca sobre el mismo a pesar de que así se recogía con las mismas palabras, cancelación económica Pd te de otorgamiento e inscripción, y hoy he recibido el auto del juzgado en el que se me comunica la ejecución de mi piso para pagar deudas del promotor.
.me podrias indicar como fue en tu caso y que me puedes recomendar. Un saludo y te puedes imaginar en que situación me encuentro después de haber pagado religiosamente mi piso y que ahora me lo desahucien.

#12

Re: Ejecucion de vivienda por no cancelar el promotor su hipoteca

Buenos días,

Aunque el tema tiene tiempo, me gustaria saber como se resolvio.

En mi caso es una plaza de garaje que esta a mi nombre y   consta con una carga del  prestamo promotor a favor de  del Banco Santander, y en la escritura de compra el notario y el vendedor se manifiesta que dicho prestamo se encuentra cancelado.

La plaza la compre en 2005, y ahora la queria vender y me he encontrado como que el promotor no cancelo su prestamo, y el banco me dice que aun se debe dinero de dicho prestamo.

La verdad que despues de pagar yo esa plaza, no se que acciones podria tomar el Banco conmigo, si pudiera incluso llegar a perderla.

La verdad es que estoy hecho un lio

 

Un saludo