Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando liberalizamos el reducto notarial.

1 respuesta
¿Cuando liberalizamos el reducto notarial.
¿Cuando liberalizamos el reducto notarial.
#1

¿Cuando liberalizamos el reducto notarial.

Junto con las farmacias y algun colegio profesional es de lo poco que queda por liberalizar.

La comisión europea ha pedido a un grupo de países, entre ellos España, que liberalicen el sector de los notarios para que bajen los precios, según un informe independiente encargado porBbruselas. el sistema denominado "latino" de notarías está tan fuertemente reglamentado y tiene tantas barreras de entrada que es un traba a la libre competencia dentro del mercado único europeo.

Despues se contadice y el mismo documento señala que el coste medio del servicio de notarios en España en operaciones inmobiliarias es del 0,60% del precio de venta, frente al 0,92% de la media de la U.E. por contra, en los países nórdicos en los que esta transacción la hace un agente inmobiliario el coste es de un 0,34%, prácticamente la mitad que en españa.

Pues nada demandemos el sistema nordico para abaratar los precios.

#2

Re: ¿Cuando liberalizamos el reducto notarial.

Pero en que sentido quieren liberalizarlo?
Es posible que en otros paises se pueda prescindir de la figura del notario, porque haya una tradición en ese sentido, pero en este pais "dar fe de algo" no se le puede encomendar a cualquiera.

Para abaratar el precio puede haber otros sistemas, sin tener que pasar por la liberalización del sector.