Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipotecaRespuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca
Hola a todos Por casualidad he leído que si se cumplen una serie de requisitos las entidades de crédito no podían cobrar más del 0,5% como comisión por cancelar hipoteca anticipadamente y de 0,25% si a la hipoteca le restan menos de 5 años (escribo de memoria, no sé si es así exactamente) El caso es que en el año 2008 cancelé la hipoteca quedándome unos cuantos añitos y me aplicaron comisión del 1% . La hipoteca comenzó en Julio del año 1999. Si tengo motivo para reclamar esa diferencia del 0,5%, también me gustaría saber si ha "prescrito" o no puesto que hace como 3 años y medio que lo liquidé todo. Saludos y gracias
Re: Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca
No tienes motivos para reclamar porque la hipoteca la formalizaste antes de de que sacaran esa nueva ley.
Lástima. Para una mariscada me alcanzaba :) Gracias Saludos
Si no estoy equivocado: Si la hipoteca estaba firmada antes de 2003, comisión máxima 1% Entre 2003 y 2007, comisión máxima del 0,5% Desde 2007, la comisión por cancelación anticipada es 0%, apareciendo la comisión por desestimiento (0,25%-0,5%, según el momento de la vida del prestamo) y la posibilidad de compensación por riesgo de tipos de interés. Por tanto y como te ha comentado el anterior forero, no es tu caso :-| |
MÁS LEÍDO
|