Acceder

Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

21 respuestas
Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?
Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?
Página
3 / 3
#17

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

Pues si la hacen entre ellas Caja Madrid o bankia y la Caixa como mas importantes , otra es que no sea oficial para el banco de España pero evita disgustos de pedir una hipoteca gastarse 400 euros de media para que después no salgan los números de lo que pensabas ç

Además para tu conocimiento TINSA esta intervenida por los bancos debido a las estafas prolongadas entre l o que tasaba a sus solicitantes y lo que tasaba al banco si se quedaba la casa por impago, algo que no se si abras visto por la tele cuando el ministro de Guindos dice ; habrá que revisar la viabilidad y activos de los bancos, pues se refería a eso , además TINSA desaparecerá como la mayoría de tasadoras que pertenecen a los bancos.

Solo tienes que darte una vuelta por las noticias de google ( buscador ) y poner Tinsa inspectores banco España

Así que si quieres gastar mas la única decente , imparcial y verídica es el colegio de peritos y arquitectos tasadores dada de alta en el banco de España .

saludos
fimaster.net/abogados

#18

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

No vale ni para el banco de españa ni para ningún otro esa tasación. De Tinsa puedes opinar eso, de hecho a mi me parece acertado y de otras lo mismo pero estas son las que te aceptarán en la mayoría de bancos.

Si quieres hacer una pretasación pues vale, está bien pero esta no te servirá para hacer una hipoteca.

#19

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

Yo no opino nada es lo que hay , y obvio que se necesita una tasación oficial eso no lo discute nadie, o parece que no lo entiendes ? lo que ocurre es que los bancos antes de estudiar piden una tasación si no te salen los numeros ? as perdido una media de 400 euros, poor eso el de hacerlo online para saber del mal que puedes morir .!!

Lo de tinsa no opino es lo que publica el gobernador del Banco de España, pero es que las otras van a venir despues ... ! y la unica que es aceptada por todo el mundo es la del colegio oficial de Arquitectos tasadores !! las demas son empresas privads que pertenecen a bancos ( cada uno la suya propia ) y por supuesto a las ordenes del mismo banco y como tales tasan a los parametros de conveniencia de cada banco .

Y eso es asi porque aparte de ser director regional de la entidad numero 1 de este pais, llevo 35 años en el mundo financiero .

#20

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

Como si eres dios venido a la tierra.... parece y quizá me equivoque que estás aquí para vender tu nuevo producto.

1. Hablamos de una vivienda en un pueblo... pocas 'muestras' habrá y mucho menos para una pretasación.

2. En principio van 'sobrados' de ahorro con lo cual no veo una perdida de tiempo ni de dinero gastarlo en una tasación que sirva hipotecariamente, si no la hacen ellos la encargará alguno de los bancos, mejor hacerla uno mismo. Además en caso de salir un valor menor al de compraventa les puede servir para negociar.

3. Si no estás dispuesto a 'perder' 400 euros no te metas en una compra de 150 mil, es el chocolate del loro.

PD: http://www.stvalora.com/es/tasacion-online.html Aquí vale 5 euros, algo más barata que en 'tu' web

#21

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

1. Las ofertas por internet suelen ser más económicas. El problema radica principalmente en sus criterios de concesión( En tu caso vuestro contrato puede ser un handicap para la falta de flexibilidad de la mayoría de entidades online).

2. Como te han comentado antes depende de la escritura, muchas entidades con un ingreso con periodicidad mensual superior a una cuota es suficiente.

Respecto al tema de la tasación te daré mi punto de vista. No necesitas ninguna valoración previa,
conoces la zona donde vas a comprar y supongo que como cualquier comprador has realizado un estudio de mercado que muchas tasadoras quisieran para si.
Cuando tengas claro con que entidad quieres o puedes realizar la operación ya te dirán los pasos a seguir respecto al tema de tasar (paso imprescindible).

#22

Re: Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?

jamas se te ocurra meter a tus padres , mira la tele lo que les esta ocurriendo , mi consejo es el personal pero todo lo quesea mas de 10 años es una lotería y sabes que nunca toca