Los bancos recurren a la subasta notarial de inmuebels y pueden adjudicarse un inmueble por 1 €

Respuestas: 1

‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
27/01/12 (04:54)
Los bancos recurren a la subasta notarial de inmuebels y pueden adjudicarse un inmueble por 1 €
Suscríbete a este hilo

Lo que faltaba, por ver, los bancos, en este caso Banesto, ha recurrido a la subasta notarial de un inmueble, extrajudicial, y por lo que se ve este procedimiento viene incluido en muchas escrituras hipotecarias, y como hay 3 subastas que convoca un notario si a la tercera nadie se presenta el precio de subasta es LIBRE.

Este proceso pone de manifiesto que la parte debil ,sea aun más debil y las menores garantías que hay , que lo haga un notario no significa que los derechos del subastado sean respedatos, si de hecho las garantias en la Ley Hipotecaria, o las posibilidades de defensa son casi bien nulas, pero si existe un mínimo de subasta del 60%, esto no ocurre en las subastas notariales. Estos procesos eran utilizados normalmente para subastar bienes de empresas en quiebra y son habituales en ese tipo de procesos, pero no lo eran en el caso de subastas de viviendas particulares, y por tanto desconocidos, para la mayoria de "mortales". Por si acado echaré un vistazo a mi hipoteca por si lo incluye.

En el caso que se ha dado a conocer en Viladecans, Barcelona Banesto se ha adjudicado un piso por el 35% del valor de tasación, quedando al antiguo propietario una deuda de 135.000 €

En fin si alguien quiere añador comentarios o conoce más casos sería bueno hacerlos públicos y denunciarlos.

Slds

Pongo el link de la noticia en http://www.lavanguardia.com/vida/20120126/54245919360/la-echa-de-casa-un-notario.html

_________________________________________________________________________________

TRAMIGO protege tu coche o moto de los robos con el Localizador GPS/GSM T22. En caso de intento de robo recibiras un SMS con el aviso. www.moto-segura.com

Zona Banca
Juan sin tierra
en respuesta
a Eduardr6
27/01/12 (10:45)
Re: Los bancos recurren a la subasta notarial de inmuebels y pueden adjudicarse un inmueble por 1 €

Las subastas notariales existen desde hace más de 10 años.
Efectivamente, no tienen tantas garantías como las judiciales. Yo adquirí un piso en una subasta judicial y el Notario me comentó que era la última que hacía porque no había suficientes garantías.
Yo era el único postor y, naturalmente, hice una oferta muy baja. Pero estaba el Abogado del acreedor y subió el precio hasta el importe de su deuda. Para adjudicarme el piso tuve que pagar un poco más del importe de la deuda pero, de todos modos, me adjudiqué el piso por menos de la mitad de su valor.
Si no hubiese estado el representante del acreedor me lo hubiese adjudicado por menos.
Fundamentalmente, la falta de garantías viene porque estas subastas son menos conocidas que las judiciales y, por tanto, hay menos postores.