Acceder

Duda con hipoteca VPO y el banco

0 respuestas
Duda con hipoteca VPO y el banco
Duda con hipoteca VPO y el banco
#1

Duda con hipoteca VPO y el banco

Hola, pronto voy a formar parte del mundo de los hipotecados... y tengo algunas dudas con respecto a lo que me ha dicho el banco
La vivienda es de VPO de regimen concertado y corresponde al plan de vivienda 2009-2012

1º.- Para no perder las ayudas estatales, ¿Tengo que subrrogarme a la hipoteca del promotor o puedo ir a otro banco?

2º.- El banco donde el promotor nos ofrece un 1.25% de diferencial, pero ademas nos obliga a coger su seguro de hogar, vida, domiciliar nomina y recibos. ¿eso es obligatorio o se puede negociar?

3º.- Tengo entendido que no se puede amortizar los 5 primeros años (sino pierdes las ayudas), pero tambien he visto que hubo una modificacion del decreto que lo regula y ha desaparecido el famoso articulo 44... con lo que no se si realmente se puede amortizar durante los 5 primeros años siempre que no bajes del 60% del valor de la vivienda. No se a ver si alguien me lo puede asegurar

4º.- Ultima consulta. Se que como maximo se puede pedir el 80% del valor de la vivienda, pero ¿se puede pedir menos?. es decir si tienes algunos ahorros adelantarlos antes de pedir la hipoteca.

Gracias, siento que sea tan extenso, pero he ido al prop de mi comunidad y no me ha quedado muy claro.